InternacionalAcceso estudiantes
Fernando Ernesto Ortega Ojeda
Volver

Fernando Ernesto Ortega Ojeda

Docente UNIR

Docente e investigador multidisciplinar. Doctorado en Ingeniería (Suecia) y dos Máster (Suecia y España). Trabaja en campos multidisciplinares de Matemática Aplicada, Estadística, Soft-Computing, Inteligencia Artificial y Ciencias Experimentales.

Formación

Doctorado en Ingeniería (LTH - Universidad de Lund, Suecia). Máster en Sistemas Informáticos y Redes (Universidad de Alcalá, España). Máster en Ciencia y Biotecnología de Alimentos (Universidad de Lund, Suecia)

Experiencia

Su investigación es multidisciplinar, incluyendo soft-computing para el análisis y minería de datos multivariantes, sin o con inteligencia artificial en varios campos científicos (espectroscopia, química, bioquímica, medicina, botánica, propiedades de varios productos y sustancias, encuestas, análisis de texto, etc.). Tiene experiencia en docencia multilingüe (español, inglés y sueco) individual, universitaria y supervisando proyectos de investigación y estudiantes locales y extranjeros.

Líneas de investigación

I+D+i (R&D) en CINQUIFOR, Proyecto Europeo RISEN, y trabaja en varios campos numéricos de matemática y estadística aplicadas, ciencia de datos experimentales y no experimentales y minería con el uso de soft-computing, IA y varias herramientas quimiométricas para analizar datos multivariados, análisis espectral, análisis de imágenes y reconocimiento y clasificación de objetos (aprendizaje automático y redes neuronales) con software cerrado (SIMCA, JMP, etc.) y abierto (Matlab, R, Python y C++).

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado