Universidad Internacional de La Rioja

Fernando De la Prieta Pintado

Doctor en Ingeniería en Informática, profesor en la Universidad de Salamanca y Coordinador del Grado en Ingeniería en Informática.

Formación

Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Salamanca, con Premio Extraordinario de Doctorado. También ha estudiado el Máster en Sistemas Inteligentes, así como los títulos propios de Máster en Comercio Electrónico y Animación Digital. Ha cursado una gran variedad de cursos de formación complementaria, así como de innovación docente.

Experiencia

Ha tenido la oportunidad de trabajar en la Universidad Pontificia de Salamanca y Universidad de Salamanca (actualidad). Su actividad docente se ha completado con la participación como profesor en diferentes Títulos Propios y cursos de formación docente de las Universidades de Salamanca, Valladolid y Santiago de Compostela. Finalmente, indicar que ha publicado como editor o autor más de una treintena de publicaciones docentes.

Líneas de investigación

La actividad investigadora puede considerarse como relevante en su trayectoria. Es miembro del grupo de investigación BISITE y el instituto IBSAL. Ha publicado más de 100 artículos en revistas de impacto y congresos de reconocido prestigio. Ha participado en más de 60 proyectos/contratos de investigación. También es co-autor de más de 30 propiedades intelectuales. Su actividad se complementa con la organización de eventos científicos especializados en inteligencia artificial.