Fátima Cisneros Ávila

Doctora en Derecho por la universidad de Málaga, acreditada ayudante doctora. Mi línea de investigación está orientada al estudio de la relación entre multiculturalidad y derecho penal. He sido becaria del Programa FPU del Ministerio de Educación.

Formación

Doctora en Derecho por la Universidad de Málaga con calificación sobresaliente cum laude con la tesis titulada "Diversidad cultural y Derecho penal: los comportamientos culturalmente motivados. Máster en Derecho penal y política criminal. 

Experiencia

Mi experiencia como docente ha estado vinculada principalmente a la impartición de clases en los grados de Criminología y Derecho, así como en el máster de la abogacía y en el Máster de Derecho penal y política criminal, ambos de la Universidad de Málaga. Entre las asignaturas que he impartido en grado destacan Derecho penal. Parte general, Derecho penal. Parte especial, Política criminal, Justicia restaurativa, y la asignatura de Género y Violencia.

Líneas de investigación

Miembro del proyecto de investigación "Comportamientos basados en el discurso del odio" DER 2017-84178-P, financiado por el Ministerio de Ciencia e innovación y del proyecto Los delitos de  opinión y libertad de expresión: un análisis interdisciplinar. La ¿(de) construcción de una sociedad (in) tolerante?, del Programa Operativo FEDER Andalucía. He realizado diversas publicaciones sobre temas como los matrimonios forzados así como una monografía sobre los delitos culturalmente motivados.

Algunos estudios en los que imparte clase