InternacionalAcceso estudiantes
Ezequiel Albentosa Ruiz
Volver

Ezequiel Albentosa Ruiz

Docente UNIR

Graduado y Máster en Física en la Universidad de Valencia (UV), actualmente forma parte del programa de doctorado de la UV, gracias a una beca FPI con proyecto "Agujeros negros y chorros relativistas a la máxima resolución angular"

Formación

Graduado en Física por la Universidad de Valencia (UV), donde también realizó el Máster en Física Avanzada, en la especialidad de Astrofísica. Actualmente, está realizando el programa de doctorado de la UV en calidad de personal investigador en formación, siendo beneficiario de una beca FPI para tal fin. A lo largo del doctorado, está llevando a cabo cursos de formación tanto en la UV como en otros centros de investigación internacionales, p.ej. JIVE y NRAO.

Experiencia

Realizo su labor investigadora en el Dpto. de Astronomía y Astrofísica en la Universidad de Valencia. Participa en dos colaboraciones internacionales: en el Event Horizon Telescope (EHT) trabaja en la calibración de los datos y la obtención de imágenes de agujeros negros en el centro de galaxias activas, y en EU-VGOS (VLBI Global Observing System) estudia observaciones geodésicas para explotar astronómicamente las fuentes observadas y mejorar las medidas de parámetros terrestres de interés.

Líneas de investigación

Realiza su labor investigadora en el Dpto. de Astronomía y Astrofísica en la Universidad de Valencia. Participa en dos colaboraciones internacionales: en el Event Horizon Telescope (EHT) trabaja en la calibración de los datos y la obtención de imágenes de agujeros negros en el centro de galaxias activas, y en EU-VGOS (VLBI Global Observing System) estudia observaciones geodésicas para explotar astronómicamente las fuentes observadas y mejorar las medidas de parámetros terrestres de interés.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado