InternacionalAcceso estudiantes
Emilio López Cano
Volver

Emilio López Cano

Docente UNIR

Apasionado por la Ciencia de Datos y el software estadístico y lenguaje de programación R. Transfiriendo conocimiento desde la Universidad. Liderando contratos de transferencia en equipos multidisciplinares, participando en proyectos internacionales.

Formación

Emilio es Doctor Europeus “Cum Laude” en el programa de Ingeniería de Sistemas de Información por la Universidad Rey Juan Carlos. En su tesis  An integrated framework for the representation and solution of energy optimization problems desarrolló un Sistema de Ayuda a la Decisión en el marco del proyecto europeo EnRiMa. Es además Master en Ingeniería de Sistemas de Decisión por la Universidad Rey Juan Carlos y Graduado en Estadística Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid. 

Experiencia

Emilio es Profesor Contratado Doctor del departamento de Informática y Estadística en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Previamente ha sido profesor de Estadística en la Universidad de Castilla-La Mancha y técnico en estadística en empresas de diversos sectores. Mantiene una actividad permanente de transferencia de resultados de investigación con empresas a través de contratos de transferencia tecnológica y formación especializada en empresas.

Líneas de investigación

Miembro del Grupo de investigación en Fundamentos y Aplicaciones de la Ciencia de Datos de la Universidad Rey Juan Carlos, y del Centro de Investigación para las Tecnologías Inteligentes de la Información y sus Aplicaciones (CETINIA). Autor del paquete SixSigma de R, con un promedio de más de 1800 descargas al mes, y de dos libros sobre metodologías de la calidad con R en Springer. Ha publicado artículos en revistas de alto impacto (JCR) y ha codirigido tres tesis doctorales. 

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado