Diego J. Bodas Sagi

Licenciado en CC. Matemáticas y Doctor en Ingeniería de Sistemas y Automática por la Universidad Complutense de Madrid. M.B.A. por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Executive Master in Project Management por la Universidad de Valencia.

Formación

Licenciado en CC. Matemáticas y Doctor (Cum Laude) en Ingeniería de Sistemas y Automática por la Universidad Complutense de Madrid. M.B.A. por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Executive Master in Project Management por la Universidad de Valencia. Diego Bodas está certificado como Project Management Professional. 

Experiencia

Actualmente, trabaja como Data Scientist para LaLiga, con la misión de contribuir a través de la innovación al desarrollo de uno de los productos deportivos más potentes a nivel mundial. Previamente había formado parte de BBVA Data & Analytics. Además colabora con diversos programas formativos para la difusión de la Ciencia de Datos. Ha sido profesor en diversas universidades madrileñas y gestionado programas de máster y cursos especializados para profesionales.

Líneas de investigación

Diego Bodas está especializado en la aplicación de las técnicas de aprendizaje automático al análisis socio-económico y aplicaciones clínicas. La computación evolutiva, el diseño instruccional y las tecnologías educativas son otras áreas de interés.