Universidad Internacional de La Rioja

David Vivancos

CEO MindBigData. Desde hace más de 20 años desarrolla actividades pioneras en ámbitos como el arte electrónico, la realidad virtual, la Inteligencia artificial, apps, nanociencias e Impresión 3D, entre otras.

Formación

CEO MindBigData, Deep Learning Brain Open Data. Emprendedor en serie en Tecnología, Ciencia, Arte y Educación. Ha desarrollado actividades pioneras desde 1995, en ámbitos como: Arte Electrónico, Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Apps, Nanociencias, Impresión 3D, Neurocomputación o Deep Learning. Incluyendo la creación de 5 empresas en estas disciplinas. KeyNote Speaker con más de 300 Conferencias y Seminarios impartidos en Europa y USA, profesor asociado en diversas escuelas de Negocio y Empresas.

Experiencia

En 2014 funda MindBigData.com para transformar como interactuamos con los dispositivos electrónicos a través del pensamiento como alternativa a sistemas táctiles o de voz. Autor del Libro “Del Big Data a la Inteligencia Artificial” publicado por El Mundo / Expansión y The Valley en septiembre de 2016. Asesora a consejos de administración en la transición del mundo digital al mundo automatizado. Líder de pensamiento en la intersección de NeuroCiencia e Inteligencia Artificial.

Ha dirigido durante 4 años las Escuelas de Excelencia de Telefónica para Accenture. Miembro del Consejo de Emotiv Inc. (USA), Empresa Pionera en el desarrollo de Interfaces Hombre-Máquina, a la que asesora en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.Miembro de la red _IP (Internet Pioneers, Iberian Peninsula). Miembro del Consejo del Foro de los Recursos Humanos. Creador de la plataforma abierta de compartición de conocimiento #IdeasAndThoughts, con 999 Ideas publicadas.