Universidad Internacional de La Rioja

Daniel Moro Vallina

Musicólogo y pianista. Profesor del Área de Artes y Humanidades de UNIR. Profesor asociado de la Universidad de Oviedo. Docente de piano en diversos centros. Conferenciante, escritor de notas al programa y autor de varios artículos de investigación.

Formación

Doctor en Musicología por la Universidad de Oviedo y Titulado en Piano por el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. Máster en Música, Comunicación e Instituciones en la España contemporánea. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Bolonia y la Fundación Paul Sacher de Basilea. Su tesis doctoral sobre el compositor Carmelo Bernaola obtuvo el Premio de Doctorado de la Universidad de Oviedo y el Premio de Investigación Musical Orfeón Donostiarra-UPV/EHU.

Experiencia

Es docente en la Universidad Internacional de La Rioja desde 2015. Está especializado en varias áreas de la creación musical actual (asignaturas Notación del Siglo XX y XXI, Historia de la Música Siglos XX y XXI, Análisis Musical Informatizado). Conferenciante y escritor para los ciclos de conciertos de la OSPA y las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" de Oviedo. Miembro del consejo asesor de la revista internacional Música Oral del Sur. Ponente en congresos nacionales e internacionales.

Líneas de investigación

Investiga sobre la recepción de las vanguardias en España durante la segunda mitad del siglo XX, los intercambios musicales entre Latinoamérica y España y la aplicación de métodos de análisis como la PC Set Theory. Ha publicado artículos en revistas como Musiker, Cuadernos de música iberoamericana, Il Saggiatore Musicale, Revista de Musicología, Perspectives of New Music y Revista Musical Chilena. También ha colaborado en diccionarios como el MGG-Online o la Auñamendi Eusko Entziklopedia.