InternacionalAcceso estudiantes
Daniel González Uriel
Volver

Daniel González Uriel

Docente UNIR

Daniel González Uriel es juez y doctor en Derecho. Es juez titular del Juzgado núm. 3 de Vilagarcía de Arousa y, en la actualidad, ejerce sus funciones como juez de apoyo en el Juzgado Central de Instrucción núm. 6 de la Audiencia Nacional.

Formación

Licenciado en Derecho con premio extraordinario fin de carrera por la Universidad de Santiago de Compostela. Doctor en Derecho, por la misma universidad, con su tesis titulada "Relaciones entre el blanqueo de dinero y el delito fiscal", que obtuvo la máxima calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad. Ha asistido a tres cursos de formación del Consejo General del Poder Judicial relativos a materia de Derecho Penal Económico.

Experiencia

Ha sido profesor-tutor en los Grados en Derecho y Criminología en el Centro UNED de La Seu d`Urgell entre 2019 y 2021. También ha sido docente en el posgrado "Psicólogo Experto Facilitador", organizado por el CES Cardenal Cisneros, en el curso 2020/2021. Ha impartido una pluralidad de conferencias, ponencias y comunicaciones en congresos, seminarios, cursos y programas, tanto nacionales como internacionales, en el ámbito universitario, en colegios de abogados y en otros foros especializados.

Líneas de investigación

Es autor de más de 30 artículos de revistas, de 5 colaboraciones en obras colectivas, de 5 reseñas bibliográficas y de 3 libros. Su línea principal de investigación se centra en el Derecho Penal Económico y, fundamentalmente, en los delitos de blanqueo de dinero y de defraudación tributaria. Ha llevado a cabo estudios sobre distintas figuras delictivas, tales como el aborto, la apropiación indebida, el contrabando, el fraude deportivo, el intrusismo o contra sentimientos religiosos, entre otros.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado