Cristina Villellas Ciudad

Doctora en Economía y Licenciada en Economía por la Universidad de Zaragoza. Máster en Derecho de la Empresa por la
Esade Business School. Asesora fiscal especializada en proyectos de internacionalización y precios de trasnferencia.

Formación

Doctora en Economía por la Universidad de Zaragoza, titulación obtenida con mención Cum Laude y mención internacional. Especializada en investigación de los precios de transferencia, su impacto en la internacionalización de las empresas y fiscalidad
internacional. Realizó su investigación desde un punto multidisciplinar, considerando la perspectiva de la economía pública, las normas contables y la normativa fiscal y mercantil.

Experiencia

Es asesora fiscal desde hace más de 10 años, especializada en fiscalidad española, fiscalidad internacional y precios de transferencia. Ha sido profesora asociada en la Universidad de Zaragoza (España), investigadora en la Queen Mary University of London (Reino Unido) y docente en la Universidad Anáhuac (México). Imparte seminarios y conferencias sobre precios de transferencia a nivel internacional.

Líneas de investigación

Su principal línea de investigación son los precios de transferencia. He analizado el impacto que tiene la heterogeneidad normativa internacional en la perpetuación de los conflictos tributarios derivados de los precios de transferencia. Y, también, cómo estos conflictos representan una barrera para el comercio internacional y dan lugar a conflictos tributarios como la doble imposición.

Algunos estudios en los que imparte clase