Universidad Internacional de La Rioja

Cristina Merino Bada

Ingeniera en Informática, Máster en Auditoría informática, Certified lnformation Systems Auditor (CISA), Certified lnformation Security Manager (CISM). Analista de riesgos. Habilitada como Directora y Jefe de seguridad.

Formación

Ingeniera en informática, Máster en Seguridad y Auditoría Informática. Experta Profesional en Dirección y Gestión de Seguridad Integral es Directora y Jefe de Seguridad. Dispone de distintas certificaciones relacionadas con la ciberseguridad como Certified lnformation Security Manager (CISM),Certified lnformation Systems Auditor ((ISA). Categoría profesional nivel negro por el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI,)Analista de Riesgos en Seguridad de la Información, entre otros.

Experiencia

Cristina desarrolla su carrera profesional desde el año 2007 prestando servicios de asesoramiento y auditoria de seguridad de la información y seguridad corporativa en clientes de distintos sectores estratégicos. Su principal área de especialización se enfoca en la gestion, análisis de riesgos y planes directores de seguridad siempre desde una perspectiva global e integradora. En los ultimos años se ha especializado en la protección de infraestructuras criticas. Es coautora de varios libros.

Líneas de investigación

Cristina es coautora de dos libros relacionados con la seguridad de la información: Implantación de un sistema de gestión de seguridad de la información según ISO 27001 y Auditoría de sistemas de gestión de seguridad de la información.