Cristina Conde Gavilán

Neuropsicóloga con una formación y experiencia profesional que combina la clínica y la investigación en pacientes neurológicos, especialmente Demencias y Esclerosis Múltiple. Autora colaboradora en artículos científicos y comunicaciones a congresos.

Formación

Licenciada en psicología por la Universidad de Jaén (2007), Especialista en neuropsicología clínica por la Universidad Pablo de Olavide (2010), Máster de estudios avanzados en cerebro y conducta por la Universidad de Sevilla vía profesional e investigadora (2011), Máster en neuropsicología básica y aplicada a la clínica por Ítaca formación (2019). Numerosos cursos de formación en neurociencias.

Experiencia

Docente de títulos de posgrado en la Universidad de Almería, Universidad de Córdoba y la Universidad Pablo de Olavide, así como ponente en reuniones científicas relacionadas con las neurociencias. Experiencia profesional investigadora llevando a cabo la coordinación de ensayos clínicos e investigaciones propias en pacientes neurológicos, así como las evaluaciones cognitivas requeridas en los mismos y experiencia clínica como neuropsicóloga clínica en evaluación y rehabilitación desde 2009.

Líneas de investigación

Miembro del grupo de investigacion IMIBIC-GE01-Neuroplasticidad y Estrés oxidativo. Colaboradora en proyectos del Instituto Carlos III y de la Iniciativa Andaluza de terapias avanzadas. Las líneas de trabajo se centran en enfermedades neurodegenerativas como la demencias, esclerosis múltiple y esclerosis lateral amiotrófica, así como los accidentes cerebrovasculares. Autora colaboradora en publicaciones científicas de trabajos en modelos animales y pacientes con esclerosis múltiple.

Algunos estudios en los que imparte clase