InternacionalAcceso estudiantes
Catalina Esmeralda Valdivia Álvarez
Volver

Catalina Esmeralda Valdivia Álvarez

Docente UNIR

Catalina actualmente cursa su último año de estudios doctorales, realizando análisis de datos de secuenciación para describir y entender patrones de distribución de microorganismos en insectos. Anteriormente realizó análisis de microbiota en humano.

Formación

Catalina está en su último año de estudios doctorales en biología, estudiando la distribución de comunidades microbianas en insectos. Anterior a esto, realizó estudios de magister en Biotecnología. 

Experiencia

Catalina tiene amplia experiencia en el análisis de datos con métodos bioinformáticos. Desde análisis comparativo de secuencias y estructuras de proteínas, hasta el análisis de secuencias obtenidas con diferentes métodos de secuenciación. Además tiene experiencia en métodos de biología molécular, tales como PCR en tiempo real, análisis enzimáticos, y cultivo de microorganismos.

Líneas de investigación

Actualmente, Catalina realiza su doctorado en el laboratorio de Evolución de Simbiontes en la Universidad Jagielónica de Cracovia, Polonia. Además, colabora con la empresa Consorcio de Cereales para el desarrollo de probióticos con beneficios positivos para la salud humana. Sus intereses se centran en la distribución de interacciones simbióticas entre microorganismos y su hospedero, y las interacciones entre los miembros de las comunidades microbianas.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado