InternacionalAcceso estudiantes
Blanca Jiménez Rojo
Volver

Blanca Jiménez Rojo

Docente UNIR

Experta en Ciencias del Deporte y coordinadora del programa de Fútbol Terapéutico desde la Fundación Club Atlético de Madrid. Forma parte del grupo de investigación NIKÉ de la UNIR, en la línea Investigación en personas con Discapacidad.

Formación

Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en el INEF, UPM. Ha profundizado con dos másteres su conocimiento para aplicarlo a la empresa deportiva, con un MBA especializado en márketing deportivo (IMF & Nebrija); y en la rama de la docencia, con el Máster en Formación del Profesorado (INEF, UPM).

Durante su etapa de estudiante universitario, tanto en el grado como en el máster de la politécnica, su especialidad de estudio fue la discapacidad y el deporte.

Experiencia

Como técnico de proyectos en la Fundación Club Atlético de Madrid, una de sus funciones principales es la coordinación deportiva y metodológica del Fútbol adaptado a personas con discapacidad intelectual, abordando tanto la planificación deportiva como la formación a entrenadores para que se focalicen en el desarrollo holístico del jugador.

Asimismo, ha colaborado con la Federación Española de Triatlón en el desarrollo de iniciativas inclusivas y accesibles para personas con discapacidad, desde ideas de entrenamientos, pasando por desarrollo de campeonatos y herramientas que pueden implementar los clubes y CCAA para brindar la oportunidad de practicas deporte a cualquier persona, independientemente de si tiene una discapacidad o no.

Líneas de investigación

UNIR

Grupo de Investigación en Educación, Salud y Rendimiento Deportivo. NIKÉ

Línea: Investigación en personas con Discapacidad para mejorar su calidad de vida a través del uso de tecnología de alto rendimiento, utilizando el balón como herramienta transformadora.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado