Universidad Internacional de La Rioja

Benjamí Martorell Masip

Doctor en Química Computacional. Jefe de desarrollo de la Unidad de Doctorado e Investigación de la URV. Coautor de varios artículos científicos en revistas de alto prestigio a nivel internacional. Experiencia en el sector público y privado.

Formación

Benjamí Martorell obtuvo el título de doctor con mención europea en Química Teórica y Computacional en la universidad Rovira i Virgili el año 2008. Es Licenciado en Ciencias Físicas (UNED, 2014) y Licenciado en Química (URV, 2003). Además, se ha formado en el área de la docencia a través del Curso de Aptitud Pedagógica (URV) y del Máster en Educación y Tecnologías de la Información (e-Learning, UOC) y en el área de la Gestión de Proyectos (UNED, 2013).

Experiencia

Ha sido investigador post-doctoral en la Technische Universität München (Munich, Alemania) y en la University College London (Reino Unido), donde compaginó la investigación y la docencia en los grupos donde trabajó. Creó y desarrolló el grupo de ciencia computacional en una empresa del Reino Unido. Actualmente es Profesor Visitante en el Dpt. de Ingeniería Química de la Universitat Rovira i Virgili. Posee acreditaciones de profesor universitario de las agencias de Calidad ANECA y AQU.

Líneas de investigación

Investigador del Grupo BIOCENIT en la Unviersitat Rovira i Virgili. Actividad investigadora centrada en el uso de simulaciones moleculares para el estudio de propiedades físicas y reactividad química de materiales tanto en estado sólido como líquido. Actualmente está aplicando este tipo de simulaciones en sistemas acuosos para la predicción de toxicidad de nanomateriales. Es autor de diversos artículos científicos del primer decil, uno en la revista Science.