InternacionalAcceso estudiantes
Arantxa Geijo Jiménez
Volver

Arantxa Geijo Jiménez

Experta Asociada

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Socia fundadora de Geijo&Associates SLP. Off Counsel en Freeh Sporkin & Sullivan, LPP, en USA. Incluida en la lista de Counsels de la CPI. Presidenta de la Sección de Derecho Internacional del ICAV

Formación

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia (2002), Escuela de Práctica Jurídica por el CEU San Pablo, Escuela de Negocios, Master en Justicia Penal Internacional y Derecho Humanitario. 

Experiencia

Abogada en ejercicio desde el año 2003 especializada en derecho penal internacional y derechos humanos. Es socia fundadora del despacho Geijo&Associates SLP, y Off Counsel en Freeh Sporkin & Sullivan, LPP, en USA. Actualmente es Presidenta de la Sección de Derecho Internacional del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Fue Counsel en la Oficina de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de INTERPOL, donde fue responsable de la tramitación de solicitudes de Notificaciones Rojas complejas, punto de contacto con la Comisión de Control de los Ficheros de INTERPOL y representó a INTERPOL en procedimientos contenciosos. Además, trabajó como abogada en el despacho Baltasar Garzón Abogados (ILOCAD) en Madrid, el equipo de Justicia Internacional de la Secretaría General de Amnistía Internacional en Londres, un despacho boutique de derecho internacional en Londres, y el Programa de Gobernabilidad de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) en Guatemala.

Además de su ejercicio a nivel nacional, ha representado de manera exitosa a numerosos clientes ante la Comisión para el Control de los Ficheros de INTERPOL. Además, ha sido abogada en asuntos ante la Corte Europea de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Comité́ de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), el Comité́ contra las Desapariciones Forzadas de la ONU, el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU, la Corte Permanente de Arbitraje en la Haya y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado