InternacionalAcceso estudiantes
Antonio Ezquerra Huerva
Volver

Antonio Ezquerra Huerva

Docente UNIR

Profesor titular de Derecho administrativo (acreditado a Catedrático) en la Universidad de Lérida. Sus ámbitos de investigación más habituales son el Derecho sanitario y de los servicios sociales, el Derecho ambiental, y la justicia administrativa.

Formación

Licenciado en Derecho en la Universidad de Barcelona y Doctor en Derecho por la Universidad de Lérida, con Premio extraordinario de doctorado. 

Experiencia

Amplia trayectoria docente e investigadora. A su actividad académica se suma el desempeño de la actividad judicial durante diversos períodos prolongados como Juez sustituto en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Lleida, y como Magistrado suplente en las Salas de lo Contencioso-administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia de Cataluña y de Aragón. Acredita, además, una intensa y habitual actividad de transferencia de conocimiento tanto a Administraciones públicas como a empresas del sector privado, y materializada en actividades muy variadas, que van desde la emisión de informes, hasta la elaboración de anteproyectos y propuestas normativas (leyes, reglamentos y ordenanzas locales), pasando por la preparación de recursos administrativos y contencioso-administrativos.
En el terreno investigador es autor de tres monografías de autoría única, director o coordinador de diez libros colectivos, y autor de más de un centenar de capítulos de libros y de artículos en revistas especializadas de primer nivel.
Además de Profesor titular de Derecho Administrativo (acr. Catedrático) en la Universidad de Lérida (UdL), es Profesor colaborador en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Profesor colaborador en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación más habituales son el Derecho sanitario (con especial atención a la ordenación farmacéutica), de los servicios sociales, de aguas, ambiental, local, y la justicia administrativa (en particular, el régimen de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Ha sido investigador principal de dos proyectos del Plan Nacional de Investigación, titulados "Hacia un nuevo modelo de protección social. El marco jurídico de la acción social después de la crisis del Estado del bienestar", y "Los patrimonios públicos en la encrucijada del actual escenario de crisis económica global".

Ha sido, además, miembro del grupo de investigación del proyecto del Plan Nacional de Investigación titulado "Sanidad pública y derechos de la persona. Los nuevos retos ante las transformaciones del sistema sanitario en los inicios del siglo XXI". En la actualidad es miembro del grupo de investigación, también del Plan Nacional de Investigación, titulado, "Salud pública en transformación: desinformación, alimentación y cambio climático"

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado