Ana Moreno Núñez

Doctora en Psicología con experiencia en desarrollo psicológico, aprendizaje y educación. Ha desarrollado sus tareas docentes e investigadoras en España y en el extranjero, publicando sus trabajos en revistas y editoriales de prestigio internacional.

Formación

Doctora en Psicología con Mención Internacional y Experta en Docencia Universitaria por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Master en Psicología de la Educación (UAM), en Atención Temprana (UMA) y en Pedagogía Terapéutica (ITEAP). Licenciada en Psicopedagogía (2009) con Premio Extraordinario Fin de Carrera, y Licenciada en Pedagogía (2007) por la Universidad de Málaga.

Experiencia

Actualmente es profesora en la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con experiencia docente en Grado y Posgrado en diferentes universidades nacionales, desempeñada en las áreas de psicología, educación, música, logopedia y enfermería. También ha sido visiting researcher en el Centre for Cognitive Semiotics de la Lund University, Suecia
(2012-2013) y Postdoctoral Research Fellow en el National Institute of Education (NIE) de Singapur (2016-2018).

Líneas de investigación

Su actividad investigadora se centra en los procesos de desarrollo cognitivo y comunicativo en la primera infancia bajo la mediación de los adultos y sus acciones, en el hogar y la escuela infantil. Se especializa en análisis microgenéticos, los cuales resultan de especial utilidad para explicar y comprender los sutiles cambios que se producen en el desarrollo del niño en sus primeros años de vida. Ha publicado en diversas revistas de prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.

Algunos estudios en los que imparte clase