InternacionalAcceso estudiantes
Ana Martín Beringola
Volver

Ana Martín Beringola

Docente UNIR

Doctora en Derecho por la Universidad de Ulster. Ha trabajado para distintas organizaciones combinando cuestiones de derechos humanos, humanitario, penal internacional y transnacional. Es especialista en género y crímenes internacionales.

Formación

Doctora en derecho por la Universidad de Ulster (Reino Unido) donde investigó los crímenes de género en el derecho penal internacional desde la perspectiva de la discriminación. Cuenta con un Master of Science en Crímenes Internacionales y Criminología (Vrije Universiteit, Ámsterdam) y un Máster de Estudios Avanzados en el Derecho de los Conflictos Armados (Geneva Academy). Se licenció en Derecho Hispano-francés por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne.

Experiencia

Ha trabajado para distintas organizaciones combinando aspectos de derechos humanos, humanitario, penal internacional y transnacional. Ha sido consultora para Amnistía Internacional en temas de justicia transicional y jurisdicción universal. Ha sido oficial legal para ECPAT lnternational en la lucha contra la explotación sexual comercial de menores, y ha prestado asistencia legal al EU Genocide Network (Eurojust). Realizó su pasantía en la Organización Mundial contra la Tortura.

Líneas de investigación

Investiga cuestiones de género y conflicto armado desde las perspectivas del derecho penal internacional y los derechos humanos, donde explora la discriminación interseccional o compuesta. Asimismo, trata el nexo entre género, conflicto y medio ambiente. Al respecto, ha publicado artículos, posts y capítulos de libro.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado