Ana Cebrián Martínez

Ilustradora, comisaria y docente . Su campo de acción gira en torno a la visibilidad de los procesos comunitarios y la creación de estrategias basadas en arteducación para el impulso de los colectivos como productores culturales .

Formación

Ana Cebrían es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora Sobresaliente Suma Cum Laude en Didáctica de la Expresión Plástica. Especialidad de Diseño.

Experiencia

Profesora de Creatividad y Procedimientos Artísticos en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nebrija. Es arteducadora y socia fundadora del colectivo Pedagogías Invisibles diseñando e implementando programas culturales para diferentes instituciones como Matadero Madrid, Plena Inclusión, Ministerio de Cultura, Sala Alcalá 31, Fundación Banco Santander, entre otros. Es socia fundadora del colectivo ConcienciaAfro y el Grupo de Educación de Matadero MAD.

Líneas de investigación

Grupos de Investigación: UNIR (DISEA), EARTDI, INSTIFEM (UCM). Líneas de investigación: arte+educación (Museos). Artivismo comunitario (comunidad afrodescendiente y racializada). Accesibilidad y colectividades (Diversidad funcional cognitiva, adolescentes en riesgo de exclusión social, arte y salud). Feminismos y redes sociales y comisariado. Publicaciones: (2019) Sororidades Instagramer, (2019) Afronterizxs: una experiencia de co-aprendizaje, (2018) Pedagogías Feministas y Ni arte Ni educación.

Algunos estudios en los que imparte clase