InternacionalAcceso estudiantes
Alejandro González Peña, Docente UNIR
Volver

Alejandro González Peña

Docente UNIR

Trabajador Social sanitario de Unidad de Atención Paliativa Pediátrica (UAIPP) del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Colabora con la Fundación Porque Viven como parte del EAPS como trabajador social. Vocal de Trabajo Social de SECPAL.

Formación

Graduado de Trabajo Social desde 2011 por la Universidad Pontificia de Comillas.

Postgrado en la Universidad de VIC de Atención psicosocial y espiritual a personas con enfermedad avanzada.

A lo largo de su carrera profesional, se ha formado en cursos avanzados en Cuidados Paliativos, tanto pediátricos como en adultos.

Experiencia

Con una sólida trayectoria en el ámbito de los cuidados paliativos, este profesional ha desarrollado su carrera vinculada a la atención integral en este campo. Inició su actividad en la Unidad de Atención Integral en Cuidados Paliativos Pediátricos (UAIPP), complementando su formación con una rotación externa en Costa Rica, donde tuvo la oportunidad de conocer de cerca el trabajo del equipo de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Nacional de Niños (San José).

En 2010, se incorporó como trabajador social a la Fundación Porque Viven, desempeñando un papel clave en el apoyo a familias y pacientes. Durante este periodo, también adquirió experiencia en cuidados paliativos para adultos, trabajando en el Centro Laguna y en un Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria (ESAD), como parte del programa de la Fundación La Caixa: EAPS.

Desde 2015, continúa ejerciendo como trabajador social sanitario en la UAIPP, compaginando esta labor con su participación en el equipo EAPS de la Fundación Porque Viven. Además, desde 2021 ocupa el cargo de Vocal de Trabajo Social en la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL). Su experiencia y compromiso le han convertido en un referente en su campo.


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado