InternacionalAcceso estudiantes
Aldo Marcelo Cácere Roldán
Volver

Aldo Marcelo Cácere Roldán

Docente UNIR

Teólogo, filósofo y eticista. Doctor en Ciencias de las Religiones. Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo. Está acreditado por la ANECA como Profesor Contratado Doctor (PCD) y Profesor de Universidad Privada (PUP).

Formación

Doctor en Ciencias de las Religiones por la Universidad Complutense de Madrid, con la calificación "sobresaliente cum laude". Máster Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos por la Universidad Internacional de la Rioja, Máster Universitario en Bioética por la Universidad Pontificia Comillas, Máster Universitario en Ciencias de las Religiones por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Propio en Doctrina Social de la Iglesia por la Universidad Pontificia de Salamanca. Además es, licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia Comillas, licenciado en Teología Moral por el Instituto Superior de Ciencias Morales incorporado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas, licenciado en Filosofía por la Universidad Católica de Salta (Argentina) y diplomado en Educación con énfasis en Investigación Educativa por el Instituto de Educación de la Universidad ORT (Uruguay).

Experiencia

Experiencia en docencia, investigación, proyectos de desarrollo, voluntariado universitario y pastoral social. Ha sido profesor Colaborador Asociado en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), profesor Adjunto en la Universidad Católica del Uruguay "Dámaso Antonio Larrañaga", docente encargado en la Facultad de Teología del Uruguay "Mons. Mariano Soler", afiliada a la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor Contratado en el Seminario "San Carlos y San Ambrosio" de la Habana, centro afiliado a la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. También fue docente en el Instituto de Estudios Eclesiásticos Padre Felix Varela de la Arquidiócesis de la Habana, como en el Instituto de Ciencias Teológicas María Reina en el Centro Loyola de la Habana.  Fue Superior Delegado de los agustinos en Cuba entre los años 2016 y 2017, años en los que asumió la responsabilidad proyectos de desarrollo  en calidad de contraparte de la ONG Agustiniana en Cuba. Actualmente es: Miembro del equipo directivo del Colegio Mayor Universitario San Agustín (Madrid), donde desempeña la función de Coordinador de Pastoral Universitaria y del Voluntariado Universitario; profesor Ordinario en el Centro Teológico San Agustín (El Escorial, Madrid), afiliado a la Universidad Pontificia de Salamanca. Es Miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones y de la Red Catholic Theological Ethics in the World Church network con sede en Boston. Desde septiembre de 2022 es profesor en el Máster de Cooperación Internacional al Desarrollo de la UNIR. 

Líneas de investigación

En el curso académico 2009-2010 se le concedió la Beca de investigación Javier Gafo, otorgada por la Fundación Caja Madrid, para la colaboración e investigación en la Cátedra de Bioética de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas. Sus principales intereses de investigación se centran en: derechos humanos, globalización, ética para la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria, bioética, cultura y religiones. 

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado