Solicita información
Adoración Merino Arribas
Volver

Adoración Merino Arribas

Profesor

Doctora en Ciencias de la Información. Profesora adjunta de UNIR desde 2012. Cuenta con más de 21 años de experiencia como periodista en diversos grupos de comunicación. Colaboradora con la Asociación de Directores de la Comunicación (dircom.org).

Formación

Doctora en Ciencias de la Información y Diplomada en Formación del Profesorado.

Periodista con 21 años de experiencia en grupos de comunicación.

Profesora adjunta de UNIR desde 2012 hasta la actualidad.

Experiencia

Desde 1995 ligada al Grupo Dirigentes, medio especializado en información económica. Redactora del periódico El Día (Santa Cruz de Tenerife) desde 1999 hasta 2011, en las secciones de Política Municipal y Sociedad (Inmigración, menores y mujer). Algunas de esas informaciones le concedieron el Primer Premio Periodístico ISTIC-ULL Abril 2012 y el VI Premio de Periodismo ‘Mare Nostrum Resort’, junio 2007. Colaboradora con la Asociación de Directores de la Comunicación (dircom.org).

Lineas de investigación

El tratamiento informativo de la inmigración, comunicación digital, narrativa transmedia y redes sociales. Autora de la monografía “Náufragos con GPS. Los niños de los cayucos”. Participante en el Proyecto de Comunicación Pública, Transparencia, rendición de cuentas y participación en los gobiernos locales (CSO2013-46997-R). Miembro del Grupo de Investigación Coysodi (UNIR) y miembro del Plan Propio de Investigación de Unir Research. Participante en el Proyecto Accountability y Culturas Periodísticas en España. Impacto y propuesta de buenas prácticas en los medios de comunicación españoles (CS02015-66404-P).

Algunos estudios en los que imparte clase

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado