Solicita información

Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública

Salidas Profesionales

Asciende en tu carrera con las salidas profesionales del Grado en Ciencias Políticas online

Entre las salidas profesionales a las que podrá acceder los alumnos del Grado Universitario en Ciencias Políticas y Gestión Pública de UNIRpueden destacarse:

  • Directivo y Técnico de Administraciones Públicas
  • Gestor de organizaciones
  • Analista de políticas públicas
  • Asesor de órganos unipersonales de las Administraciones Públicas (altos cargos)
  • Consultor de órganos colegiados de las Administraciones Públicas

Otras actividades profesionales serían: 

  • Realización de actividades de naturaleza representativa o de gobierno en Instituciones políticas y administraciones públicas, de ámbito europeo, estatal, autonómico o local, a través de oposición a los cuerpos de las Administraciones públicas o mediante contrato laboral.
  • Organizaciones políticas de representación de intereses y no gubernamentales, esto es, partidos políticos, organizaciones empresariales, organizaciones no gubernamentales, etc.
  • Sector privado: empresas privadas que prestan servicio a las Administraciones públicas, con tareas de asesoramiento, consultoría y gestión.
  • Organismos internacionales y acción exterior (embajadas, consulados, organizaciones internacionales, consejerías de relaciones exteriores y cooperación o equivalentes, organizaciones del Tercer Sector que operan en el exterior, etc.).

Perfil de egreso

El perfil profesional que pretende el Grado Universitario en Ciencias Políticas y Gestión Pública de UNIR será el de personas con una preparación adecuada para el ingreso en la función pública internacional y comunitaria, nacional, autonómica y local, en entes públicos empresariales, agencias administrativas y organismos autónomos, teniendo en cuenta que el sistema de acceso a las mismas es mediante oposición o la vía que le corresponda. Además, los graduados en estos estudios pueden y deben aspirar a determinados puestos de trabajo de carácter asesor en materias de función pública. Por último, el grado propuesto cumple con la originaria función  de facilitar al alumno una serie de conocimientos, destrezas y habilidades para especializar su formación, con sus estudios de postgrados y doctorado”.