Solicita información

Artículos de Vida Académica

Ernesto Monsalve, durante su conferencia en el Instituto Cervantes en la capital austríaca.

El director de Música de UNIR, Ernesto Monsalve, participa en las actividades culturales del Instituto Cervantes en Viena

Monsalve, que desgranó en su conferencia las claves sobre el dramaturgo libretista de ópera Pietro Mestastasio en el emblemático Palacio Wiener Von Welten, es uno de los expertos hispanohablantes de calado internacional que forma parte de las sesiones.

Gabriel García-Prieto, director de Relaciones Corporativas de UNIR y Pilar Sánchez, directora de Relaciones Institucionales del Grupo CTO.

UNIR y el Grupo CTO se alían para fomentar la formación de los profesionales sanitarios

Ambas instituciones buscan potenciar el desarrollo de las actividades académicas, científicas y culturales, así como fomentar la formación y profesionalización de alumnos de la Facultad de Salud y personal sanitario.

El estudio apenas encontró términos con connotaciones positivas o vinculadas a casos de recuperación o mejora.

La conversación en X (antes Twitter) perpetúa el estigma sobre la salud mental

El Proyecto 'Mindhealhmedia' de UNIR, financiado por el Ministerio de Ciencia y la UE, ha analizado los tuits publicados por los diarios de mayor difusión y las reacciones que generaron entre 2015 y 2022. Solo entre el 0,11 y el 0,08% de los tuits trataba sobre salud mental y la mayoría suscitó emociones negativas.

Se valoran criterios de excelencia, visibilidad y transparencia, además de las citas a los perfiles de nuestros investigadores.

UNIR, en el “top” de Universidades en los rankings del CSIC

Webometrics clasifica a UNIR como la primera universidad online de España, mientras el ranking de citaciones de Google Scholar posiciona a nuestra institución como la primera entre las universidades privadas, tanto presenciales como en línea.

Forbes resalta que UNIR “promueve una experiencia educativa interactiva y flexible, adecuada a cada estudiante".

UNIR, a la cabeza entre las universidades privadas líderes en innovación educativa, según Forbes

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha sido reconocida por la publicación como una de las tres universidades privadas que encabezan la innovación educativa en nuestro país. "UNIR se ha posicionado como referente internacional en la formación online con sus metodologías de vanguardia", dice.

Jornada "La empresa riojana en el mercado laboral, ¿cómo resolver el desequilibrio?"
Alberto Galiana, Ana Changuín, Rafael Puyol y Eloy Ascaso.

La Formación Profesional “progresa, pero necesita mejorar” para resolver el desequilibrio entre empresa y mercado, coinciden expertos en UNIR

Destacados especialistas internacionales, nacionales y locales debaten en La Rioja sobre por qué la captación y la retención del talento pasan por implementar y aplicar programas de formación especializada en un encuentro organizado por UNIR.

Los adolescentes víctimas de los dos o tres riesgos a la vez presentaron las puntuaciones de calidad de vida más bajas.

Los riesgos se solapan para los menores en internet: el 16,5% sufre a la vez grooming, abuso en pareja y ciberacoso

La investigación, liderada por UNIR, consultó a más de 3.500 estudiantes de toda España de entre 10 y 15 años, y muestra la relación entre tres riesgos frecuentes en internet: solicitaciones sexuales, cibervictimización entre iguales y abuso online en la pareja.

Inocencio Arias, director del Máster en Relaciones Internacionales de UNIR.

Reconocidos expertos analizan en UNIR los grandes desafíos que afectan al orden mundial

Especialistas y diplomáticos reflexionarán sobre el cada vez más complicado tablero internacional en un ciclo que empieza el 19 de marzo y se enmarca en el Máster de Formación Permanente en Relaciones Internacionales dirigido por el embajador Inocencio Arias.

El proyecto refleja que persiste el ‘techo de cristal’ para las científicas, aunque se va atenuando.

Las mujeres han recibido solo 1 de cada 4 premios científicos entregados en España desde el año 2000

La brecha de género, sin embargo, se ha reducido de manera muy notoria en los últimos años: a principios de los 2000 solo el 10% de estos reconocimientos se concedía a mujeres, mientras que en la actualidad la cifra ronda el 40%. Son datos del proyecto de investigación ‘Campeona’ de UNIR.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado