Solicita información

UNIR y URIAGE formarán a los alumnos en técnicas de venta en dermocosmética

Destinado a estudiantes del Máster de Dermofarmacia y Formulación Cosmética, el Curso se imparte en cuatro sesiones y profundizará en temas tan importantes como la técnicas de escucha activa o la argumentación de los beneficios.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha llegado a un acuerdo con URIAGE con el objetivo de ofrecer a los profesionales sanitarios herramientas y habilidades que les faciliten su labor diaria de asesoramiento y venta de productos dermocosméticos a través de la primera edición del Curso ‘Especialista en Técnicas de Venta en Dermocosmética’. UNIR y URIAGE contarán con la colaboración de la consultora Calidad en RRHH, quien se encargará de liderar la impartición del curso.

María José Busto, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR, Mercedes Porteros López, Directora General de Laboratorios Dermatológicos URIAGE España, y Jesús Cordero, Director General de la consultora Calidad en RRHH, han sido los encargados de formalizar esta unión entre instituciones.

Este acuerdo, dirigido a los alumnos del Máster de Dermofarmacia y Formulación Cosmética de UNIR y a una selección de profesionales farmacéuticos en los que confía URIAGE, busca reforzar la formación de los profesionales sanitarios mediante cuatro módulos que abordarán todos los aspectos a tener en cuenta en la satisfacción de las necesidades de los consumidores a través de la venta de productos dermocosmético.  Además, se profundizará en técnicas como la escucha activa, la respuesta ante objeciones, la argumentación de los beneficios o la creación de confianza con los usuarios de la farmacia.

Al final del curso, los participantes que realicen el curso de forma presencial recibirán el título de Técnico Especialista en Venta de Dermocosmética, avalado por la Universidad Internacional de La Rioja.

Desde 2013, en colaboración con UNIR, ha formado a más de 80 estudiantes que han completado sus estudios desarrollando competencias para mejorar el asesoramiento dermocosmético, así como la formación en marketing y técnicas de venta a estos profesionales”, declara María José Busto

Rafael González, Licenciado en económicas y Formador sénior con una amplia experiencia en dirección de grupos de trabajo, será el encargado de impartir el curso como experto en gestión comercial en la Oficina de Farmacia. “Conocer en profundidad las preferencias de los clientes y sus necesidades así como todos los procesos de venta que influyen es imprescindible para convertirse en un especialista en dermocosmética”, asegura González.

Para Mercedes Porteros “este acuerdo es un paso más en la apuesta por la formación en un área con gran futuro como es la dermocosmética. Esperamos que esta colaboración de URIAGE contribuya a la inmersión y desarrollo profesional de expertos en Farmacia”.

La relación entre ambas instituciones es estrecha, ya que UNIR y Laboratorios URIAGE han trabajado juntos con éxito en otros programas de formación. Para María José Busto, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR: “La marca Uriage, líder en el sector de la dermocosmética desde su creación en 1992, ha hecho una firme apuesta por la formación de los profesionales farmacéuticos. Desde 2013, en colaboración con UNIR, ha formado a más de 80 estudiantes que han completado sus estudios desarrollando competencias para mejorar el asesoramiento dermocosmético, así como la formación en marketing y técnicas de venta a estos profesionales”.

 SOBRE LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS URIAGE

Desde 1992, Laboratorios Dermatológicos de Uriage, con sede central en Francia y presencia en todo el mundo, ha acercado toda su experiencia dermocosmética al mundo médico, profesional de la belleza y de la salud de la piel. Especializados en el cuidado de pieles sensibles, secas o con tendencia atópica, cubre todas las necesidades esenciales de la piel en todas las edades de la vida.

Uriage ofrece una gama completa de productos hipoalergénicos, formulados a partir de Agua Termal Uriage, un agua única y activa con numerosos beneficios. Especialmente hidratante, calmante, filmógena y anti-radicalaria, el Agua Termal de Uriage se mantiene como eje central  de todas las formulaciones puestas a punto por el servicio de Investigación y Desarrollo de los Laboratorios Dermatológicos de Uriage.

SOBRE CALIDAD EN RRHH

Calidad en Recursos Humanos es una Compañía de Entrenamiento y Formación fundada en 1997 y especializada en la Industria Farmacéutica y Compañías de Life Science. Expertos en entrenamiento en Ventas, Marketing y Servicios de Consultoría, lleva 20 años prestando sus servicios a la Industria Farmacéutica asociada a QuintilesIMS y trabajando con simulaciones de gestión que facilitan la gestión del cambio necesaria hoy en día en el mundo de las ciencias de la salud.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado