Solicita información

UNIR y Europa Press se asocian para impulsar el Periodismo Móvil en España

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Europa Press han firmado un acuerdo para realizar de forma conjunta un proyecto de innovación periodística en el ámbito del Periodismo Móvil.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Europa Press han firmado un acuerdo para realizar de forma conjunta un proyecto de innovación periodística en el ámbito del Periodismo Móvil.

El proyecto Mil Ojos contempla la creación de una red de periodistas móviles distribuidos por toda la geografía nacional, aprovechando tanto la presencia de alumnos de Comunicación de UNIR en todas las provincias españolas como la red de delegaciones territoriales de Europa Press, también presente de forma directa en todas las Comunidades Autónomas de España.

En los últimos años, han proliferado iniciativas de este tipo en torno a los medios de comunicación y se prevé que el Periodismo Móvil acabará siendo una forma habitual de trabajo periodístico, cuya transformación con la revolución digital es constante. Los medios tienen que adaptar sus equipos profesionales a la velocidad que marca la innovación, los nuevos hábitos de consumo y los nuevos dispositivos. El periodista del futuro deberá ser capaz de explicar la historia usando los dispositivos y las plataformas que la audiencia requiere.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, y el rector de la Universidad de la Rioja (UNIR), José María Vázquez García-Peñuela.

El presidente de Europa Press, Asis Martín de Cabiedes señaló que “este proyecto es una asociación estratégica para crear un nuevo medio de comunicación. Se trata de poner en común la red de estudiantes de UNIR que están localizados en toda España y las delegaciones territoriales de Europa Press que darán cobertura a esos alumnos.

Mediante el uso de las nuevas tecnologías, los estudiantes grabarán lo que está pasando en sus lugares de origen en tiempo real y Europa Press organizará todo ese flujo de información que llega en tiempo real y dará una estructura periodística para distribuirla por temática, por zona geográfica o en formato web” dijo. En su opinión, “este medio de comunicación va a estar mirando con mil ojos la realidad española dando el mejor servicio a sus clientes”.

El rector de la Universidad Internacional de la Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, señaló que para los alumnos de Comunicación es una oportunidad esplendida poder colaborar con una agencia de información tan prestigiosa y que ha sido determinante en la información de la España Contemporánea.

“Con este proyecto, los alumnos del Grado de Comunicación podrán actuar como profesionales de la información utilizando los Smartphone para grabarlos, editarlos y transmitirlos por las redes sociales creando un sistema periodístico innovador y que será ubicuo en toda la geografía española. Tendremos unos ojos pendientes de las historias más minúsculas pero que muchas veces estarán cargadas de mucho contenido”. En este sentido, el rector advirtió que “los nuevos modelos de distribución de la información y la irrupción de nuevos canales y dispositivos requieren que las organizaciones periodísticas incorporen constantemente nuevos contenidos profesionales”, ha apuntado el rector.

Te puede interesar: 

Grado en Comunicación

Máster Universitario en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado