InternacionalAcceso estudiantes

UNIR se suma a la celebración del Día Mundial del Trabajo Social

Un desayuno coloquio, que se retransmitirá vía streaming, abordará el binomio solidaridad y trabajo social con la presencia de representantes de medios de comunicación, la Administración pública, partidos y fundaciones

El siglo XX dejó una profunda huella transformadora en los países europeos. Cien años de cambios políticos, económicos, sociales y culturales que han legado la consolidación de unos modelos democráticos de convivencia, las concentraciones urbanas, el descenso acelerado de la población activa agraria y, por contra, el incremento del sector industrial y de servicios. También supusieron la mayor presencia femenina en el mundo laboral, la elevación de las tasas de escolarización de los dos sexos, la secularización, la difusión del bienestar económico y de las sociedades de consumo o el cambio de las estructuras ocupaciones.

Un conjunto de fenómenos que implicaron el tránsito de sociedades industriales a unas dinámicas sociedades post industriales. De ellos, el más reseñable es el surgimiento del Estado del Bienestar que, con sus diferentes configuraciones, ha articulado la vida social y marcado la pauta del progreso económico en los distintos países desarrollados. Una realidad que ha afectado de forma decisiva al propio Estado que, con el correspondiente refrendo constitucional en la mayoría de los casos, se ha transformado en Estado Social de Derecho.

En este escenario es en el que nace y gana ascendiente hasta convertirse en clave la figura del trabajador social. Profesional de la intervención social  y gestor de relaciones sociales cuyos objetivos son, entre otros, el fomento del bienestar del ser humano, la prevención y la atención de las dificultades y carencias sociales de las personas, familias y grupos, así como del medio social en el que viven, para promover un cambio social.

Conferencia vía streaming

Como reconocimiento a su labor se instauró el Día Mundial del Trabajo Social, que en esta ocasión tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo. Efeméride a la que la Universidad Internacional de La Rioja quiere sumarse. Y lo hace con la celebración de un desayuno coloquio que comenzará a las 9.30 horas en las dependencias madrileñas de UNIR. El acto, que podrá seguirse vía streaming, versará sobre el binomio de solidaridad y trabajo social.

Presentado por el Vicedecano de Ciencias Sociales de UNIR, Manuel Herrera, contará con la presencia de Pablo Gómez Tavira, director general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, la presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo, el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, y Manuel Gutiérrez Pascual, del Consejo General de Trabajo Social. El periodista José Lusi Roig será el encargado de moderar el debate.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado