Universidad Internacional de La Rioja

UNIR se mantiene al frente de las universidades online españolas en el ranking del año 2018

Otra buena noticia para UNIR. La universidad está de enhorabuena tras hacerse público el reciente informe que la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) ha realizado sobre el ranking de universidades 2018. En él, UNIR refrenda su posición de liderazgo al frente de las universidades online españolas.

En concreto, la entidad que preside Ana Patricia Botín ha otorgado a UNIR la mejor valoración en ocho parámetros de los 36 analizados. Se trata de los indicadores que hacen referencia al número de estudiantes de otras comunidades tanto en grados como en másteres, la producción artística basada en artes creativas y escénicas por volumen de profesores, las publicaciones altamente citadas y el impacto de las mismas.

También ha destacado en la transferencia del conocimiento, medido en función de los ingresos por licencia y por formación continua, así como en el volumen del profesorado extranjero que esgrime dada su vertiente internacional. Todos ellos han obtenido valores muy altos. Además, en otros tres la universidad logra un rendimiento medio. De esta forma, en esta nueva edición UNIR logra incrementar el número de indicadores de mayor y medio rendimiento y logra reducir los de menor.

Los estudiantes de otras comunidades en grados y másteres, la producción artística, las publicaciones altamente citadas y su impacto, la transferencia del conocimiento y el profesorado extranjero, puntos fuertes de UNIR

Cinco son los pilares que se abordan en este ranking. En concreto, se centran en la enseñanza y el aprendizaje, la investigación, la transferencia de conocimiento, la orientación internacional y la contribución al desarrollo regional. Así, a la hora de elaborar el listado, la Fundación CYD se fija en parámetros como las patentes, la movilidad estudiantil o las tasas de graduación, entre otros, a los que asigna un nivel de rendimiento (mayor, menor o medio en relación al resto de centros analizados.

El objetivo es, según el vicepresidente de la Fundación CYD, Francesc Solè, “aportar una mayor transparencia sobre la universidad española gracias a un enfoque multidimensional”. En esta quinta edición han publicado resultados de 22 ámbitos de conocimiento y 2.235 titulaciones de 73 universidades participantes.

De ellas, UNIR se sitúa en el puesto 45, mientras que, cuando se trata educación online, ocupa el primer puesto, tal y como ya ocurriera en el estudio “Las Universidades Españolas. Una Perspectiva Autonómica. 2017” también elaborado por la Fundación CYD y presentado el pasado mes de febrero.

Para más información:

Noticia del Diario La Rioja ‘La Fundación CYD sitúa a UNIR al frente de las universidades virtuales’.