UNIR: 'partner' educativo en el IV Congreso de Innovación Logística de Slimstock

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) participa en el IV Congreso de Innovación Logística organizado por Slimstock, que reúne a más de 5.000 profesionales para analizar los desafíos para la recuperación del sector tras la crisis del COVID-19.

UNIR, ‘partner’ educativo del Congreso, cuenta con un Máster Universitario en Dirección Logística para formar a profesionales y directivos en el área de operaciones y logística. Este posgrado proporciona los conocimientos necesarios para la gestión integral de la cadena de suministro (Supply Chain Management), a fin de que los titulados sean capaces de gestionar los intercambios comerciales en un escenario donde la globalización y la apertura de nuevos mercados han acelerado los flujos de transporte.

El Congreso se celebra hoy 2 de julio online en http://congreso.slimstock.com. Comienza a las 15.30 horas con las palabras del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el director general de Slimstock, Edt Goris.

En el evento intervendrán destacados expertos del sector logístico como Matthew Baldwin, responsable de Movilidad y Transporte en la Comisión Europea, así como directores de logística de Seat, Carrefour, Mango, Novartis, Seur o Ikea, entre otras empresas. Los ponentes abordarán las últimas tendencias de innovación en logística y aportarán su visión, experiencias y recomendaciones en el campo de la Supply Chain.

Demanda de profesionales cualificados

“En el actual contexto económico, las empresas demandan profesionales de la logística cada vez más cualificados y preparados para comprender el funcionamiento de los mercados, donde la deslocalización de los procesos productivos es un aspecto clave, junto con el conocimiento de las nuevas tecnologías disruptivas”, afirma Javier Valero, profesor de Gestión del Almacenaje y Distribución en el Máster Universitario en Dirección Logística de UNIR y director general de Celeritas (SGEL Group).

“A su vez los futuros profesionales han de ser capaces de dar respuesta a problemas de sostenibilidad a través de modelos de logística inversa y de gestión de la última milla o de estrategias de intermodalidad/comodalidad en la asignación del transporte de mercancías”, concluye Valero.

El Máster Universitario en Dirección Logística de UNIR permite obtener las certificaciones otorgadas por la ELA (European Logistics Association): EJLog- European Junior Logistician en los niveles 3, 4 y 6. Cuenta con un claustro formado por profesores con reconocida experiencia profesional en el campo de la logística. Se trata de una formación online y de carácter práctico, que ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas destacadas del sector como DHL y DACHSER.