Solicita información

UNIR participa en el IV encuentro internacional de rectores Universia

José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR, señala que estas cumbres "son una oportunidad única para establecer relaciones de cooperación con instituciones académicas de otras naciones"

Seiscientos rectores procedentes de 26 países y nada menos que diez millones de estudiantes universitarios de todo el mundo representados. Semejantes cifras son la carta de presentación del IV Encuentro Internacional de Rectores de Universia que los días 21 y 22 de mayo se ha celebrado en Salamanca.

Bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”, los asistentes han profundizado en las claves de la universidad, su presente y futuro inmediato, con especial atención a tres aspectos clave: cómo formar y aprender en un mundo digital, si la investigación en la universidad es un paradigma en revisión y cuál es la contribución universitaria al desarrollo social y territorial.

Una destacada cita que han presidido Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. A ella no ha faltado el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, quien ha resaltado que estas cumbres representan “una oportunidad única para establecer relaciones de cooperación con instituciones académicas de otras naciones, especialmente en el ámbito iberoamericano”.

Reconocimiento a la experiencia de UNIR

Tras asistir a las diferentes sesiones, el rector ha hecho hincapié en el protagonismo que ha cobrado el proceso de digitalización de las universidades, “lo cual reviste un interés muy acusado para las universidades online como UNIR; la experiencia de nuestra institución en la enseñanza superior a través de Internet viene siendo cada vez más reconocida en el ámbito académico español e internacional, por lo que las posibilidades de cooperación con otras universidades se han multiplicado en los últimos años para UNIR”.

Las conclusiones del encuentro, que se ha clausurado hoy, se plasmarán en la ‘Declaración de Salamanca’, en la que las autoridades asistentes se comprometen a que la Universidad avance, mediante acciones concretas, en consonancia con las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado