InternacionalAcceso estudiantes

UNIR lanza un nuevo Máster en Transformación Digital en el sector de las Telecomunicaciones

El postgrado, de carácter actual y práctico, ofrece una visión global de los sistemas, procesos y tecnologías emergentes y de cómo afectan a los modelos de negocio del futuro

¿Evolución o revolución? La transformación digital está considerada la tercera etapa en la implantación de las tecnologías digitales y la que está llamada a cambiar nuestro mundo. Y es que este proceso integrará la tecnología digital en todos los aspectos de un negocio. Esto conllevará cambios fundamentales en el ámbito de la tecnología, los procesos, las redes de telecomunicaciones, la cultura, las operaciones y la entrega de valor. Y para llevarlos a cabo se necesitan profesionales con formación cualificada.

Por eso, UNIR lanza un nuevo Máster Universitario en Transformación Digital en el sector de las Telecomunicaciones e Infraestructuras Tecnológicas, dirigido a formar a los expertos que gestionarán o emprenderán estos nuevos proyectos y procesos de transformación digital en dichas materias concretas.

“La transformación digital y la innovación afectan a toda la cadena de valor, los procesos de negocio, operaciones, la tecnología, las redes de telecomunicaciones, y las personas y culturas empresariales”, describe el profesor del máster, Manuel López Payá, quien resalta que “esto hace necesario disponer de una visión global, actual, ágil y práctica en el desarrollo e implantación de proyectos de transformación digital, tanto en el aspecto del software y sistemas de gestión (BSS), como en la integración y software de integración con las infraestructuras y elementos de red (OSS)”.

Esta es la gran característica que diferencia al máster de UNIR: se trata del único centrado en la transformación digital de los modelos de negocio de las telecomunicaciones e infraestructuras. “Es un máster actual y práctico, impartido por grandes profesionales con experiencia en el sector de las telecomunicaciones y que aporta una visión completa de los sistemas y procesos y del impacto a lo largo de toda la cadena de valor de las telecomunicaciones y de los procesos manufactureros”, resalta López Payá.

Prácticas en laboratorios virtuales

Esa visión de 360 grados se apoya en la metodología propia y exclusiva de UNIR. Y se singulariza además por basarse en un plan de estudio adaptado a la revolución industrial del mercado actual (Cloud, IoT, Big Data, inteligencia artificial, BSS, OSS y las redes de telecomunicaciones), sesiones prácticas en laboratorios virtuales (donde se analizarán casos reales, que permitirán al estudiante el desarrollo práctico y competencial) y ejercicios prácticos en los software y herramientas más demandados en el mercado (como Microsoft Project Online, BSS – CRM (Salesforce), Favoriot- IOT, Accuracy, Face Talent).

“Estamos hablando de una revolución que convertirá los procesos productivos, nuestro mundo y nuestras ciudades en sistemas hiperconectados y más inteligentes, ya que se transmitirán y recibirán millones de datos al instante entre los clientes y empresas”, comenta el docente de UNIR.

El nuevo postgrado se dirige a titulados en Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Organización Industrial o Ingeniería en Informática. “Existe una gran demanda de profesionales, que no solo comprendan las redes de telecomunicaciones; sino también los sistemas, procesos y tecnologías emergentes, además de cómo estos afectan a los modelos de negocio empresariales actuales y futuros”, comenta López Payá.

Y es que, según un informe presentado por ‘The Future of Jobs’, esta revolución podría afectar a 7,1 millones de trabajadores entre los años 2015 y 2020, solo en el mercado europeo. Así, según explica el profesor de UNIR, el objetivo del Máster en Transformación Digital en el sector de las Telecomunicaciones e Infraestructuras Tecnológicas es “preparar al estudiante con un conocimiento global de la supply chain de las telecomunicaciones y de su impacto en los operadores, consumidores y en la nueva Industria 4.0″. El futuro llama más que nunca a nuestra puerta.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado