InternacionalAcceso estudiantes

UNIR ficha a Lupicinio para reforzar su Máster en Derecho del Comercio Internacional

Fruto del acuerdo sellado por ambas entidades, profesionales en ejercicio del acreditado despacho plantearán casos reales a los alumnos y les asesorarán en la resolución de cuestiones complejas

La guerra de aranceles, la protección de las inversiones, los efectos de las sanciones internacionales sobre las operaciones globales… Son muchos los desafíos que encara en la actualidad el comercio internacional en materia de Derecho.

De ahí que resulte tremendamente enriquecedor conocer los aspectos esenciales del ejercicio práctico del comercio internacional, y más si este acercamiento se produce de primera mano. Para ello, UNIR ha suscrito recientemente un convenio con Lupicinio International Law Firm, un despacho con una sólida trayectoria de cerca de 40 años centrada en el comercio y en las inversiones internacionales.

La acreditada experiencia de Lupicinio fortalecerá el Máster Universitario en Derecho del Comercio Internacional de UNIR. Y es que los alumnos accederán a la mejor formación práctica; al tiempo que dispondrán de los instrumentos necesarios para trabajar con eficiencia y seguridad en el mundo del Derecho del comercio internacional. Así quedó de manifiesto durante la rúbrica del acuerdo a cargo del rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y el presidente de Lupicinio International Law Firm, Lupicinio Rodríguez.

“Los abogados y profesionales de Lupicinio aportarán a nuestros alumnos el punto de vista de quienes están en continuo contacto con los negocios internacionales y con las dificultades que a veces rodean a este mundo”, puso de relieve el rector de UNIR. Todo ello con el respaldo de “cerca de cuatro décadas durante las que Lupicinio ha servido a la comunidad de negocios en muchos ámbitos”, subrayó el presidente de Lupicinio.

Soluciones innovadoras

Ofrecer soluciones jurídicas sensatas, a la vez que innovadoras, es la clave del éxito de Lupicinio. “La larga y extensa experiencia de este despacho en Derecho del comercio internacional ayudará a los alumnos del máster a desenvolverse en este área y a tomar mejores decisiones”, enfatizó la coordinadora del postgrado, Diana Gluhaia.

La colaboración de los profesionales de Lupicinio en el máster tendrá una doble vertiente. “Por un lado prepararán casos prácticos basados en su experiencia profesional, que presentarán a los alumnos en una primera sesión, proporcionándoles las claves del ejercicio profesional y ayudándoles a enfocar adecuadamente supuestos complejos”, concretó Gluhaia. Una primera aportación a la que, posteriormente, se sumará que “los estudiantes del Máster en Derecho del Comercio Internacional tendrán ocasión de aclarar con el experto las posibles dudas que les hayan surgido en la resolución del caso durante una segunda sesión, que estará centrada en analizar los puntos problemáticos que se plantean en la práctica”, precisó la coordinadora de estos estudios.

Sin duda, una contribución que reforzará el alto nivel de excelencia académica de este título. “El Máster en Derecho del Comercio Internacional de UNIR es el único máster oficial con metodología online y que pretende dar una formación general, jurídica, fiscal y económica sobre el Derecho del comercio internacional”, reseñó Gluhaia. Su configuración incide especialmente en dos orientaciones en torno a las que girará todo el programa: la proyección iberoamericana y la orientación práctica.

“Los aspectos prácticos de los problemas estudiados están muy presentes a lo largo de todas las asignaturas a través de casos prácticos, redacción de contratos, análisis de sentencias, laudos arbitrales, etc. Además, este máster aborda cuestiones muy particulares, como la protección de las inversiones en el extranjero y la contratación pública internacional”, detalló la coordinadora académica del mismo.

Son jueces, abogados o letrados de la Administración de Justicia, con un brillante currículum, quienes integran el claustro de este postgrado. “Asimismo, a lo largo del curso académico se organizan varias masterclass o seminarios con profesionales externos a la docencia, que pueden ayudar a ofrecer una visión más realista de lo estudiado”, destacó Gluhaia.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado