Solicita información

UNIR estrecha sus lazos con Colombia

La Universidad del Rosario, la Escuela de Artes y Letras de Colombia y la Escuela Superior de Mercadotecnia (Esumer) son las instituciones con las que UNIR ha firmado sendos convenios de cooperación internacional

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) trabaja incansable para estrechar lazos con las diversas instituciones del país latinoamericano en aras de ofrecer la mejor formación posible a sus estudiantes, egresados, docentes y profesionales. Fruto de esta exhaustiva labor son los tres convenios con sendos organismos educativos rubricados recientemente.

El primero de ellos tiene como protagonista a la destacada Universidad del Rosario, con la que UNIR ha suscrito un convenio de cooperación internacional que busca facilitar la internacionalización de la investigación, favorecer la publicación conjunta en revistas indexadas internacionales, promover prácticas laborales tanto en Colombia como en España, la participación en congresos internacionales, el reconocimiento de créditos de especialización a maestrías y la formación en Maestrías y en Doctorados en las áreas de Derecho, Márketing, Salud, Comunicación, Social y Laboral, Educación y Tecnologías, entre otras. Todas ellas con titulación europea 100% online y convalidables por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Los artífices de tan destacado proyecto son Rafael Arjona, director de Relaciones Institucionales de UNIR y Sonia Durán Martínez, canciller de la Universidad del Rosario, la cual se fundó en 1653 con la misión de “impartir una sólida formación ética, humanística y científica que, unida a la investigación y a una idónea y exigente docencia, permita a esta comunidad educativa formar integralmente personas insignes y actuar en beneficio de la sociedad, con un máximo sentido de responsabilidad”.

El segundo acuerdo lo firman el director de Desarrollo Corporativo de UNIR, Gabriel García-Prieto, y Gabriel Bernal García, Vicerrector de Internacionalización y director del programa de Publicidad y Mercadeo de la Escuela de Artes y Letras de Colombia con el fin de integrar ambas instituciones en un proyecto de internacionalización de la educación superior con miras a la acreditación de alta calidad. Para conseguirlo se formará a los docentes, egresados y funcionarios en maestrías y doctorados en las áreas de Comunicación, Diseño, Publicidad, Márketing y Arte Dramático.

Asimismo, se formará a docentes investigadores y se publicarán artículos en revistas indexadas a nivel internacional, se intercambiarán profesores entre ambos países y los docentes colombianos participarán en el Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES) que Logroño acogerá, un año más, en 2017.

[min_image image=”549201517477″]

Formación y desarrollo

La misión de la Escuela de Artes y Letras se focaliza en “contribuir a la formación de seres humanos pragmáticos, con una sólida fundamentación académica, artística y humanística, encaminados a la investigación, con capacidad de liderazgo crítico, contextualizados con la realidad social y una visión global, progresiva y emprendedora, tolerantes de las diversas culturas y dispuestos a resolver conflictos dentro de un ambiente de democracia, cordialidad y respeto”.

La terna de pactos la completa la Escuela Superior de Mercadotecnia (Esumer), con la que el acuerdo alcanzado incluye, como en los casos anteriores, la internacionalización de la investigación y del currículo, además de la asistencia de sus docentes y directivos investigadores al ya mencionado CITES. En la firma de dicho convenio estuvieron presentes, por parte de Esumer, Óscar Gonzalo Giraldo, director de Investigaciones Académicas, Francisco Javier Gallego Restrepo, director académico, y Estefanía Duque, coordinadora de Internacionalización, mientras que en representación de UNIR acudió su director de Proyectos Internacionales, Íñigo Torres.

[min_image image=”549201517310″]

Preservar, desarrollar y promover el conocimiento en los campos económico-administrativo es la meta de Esumer. Y lo hace a través de actividades de investigación, docencia y extensión en los programas de educación superior del pregrado y posgrado. Ambos dirigidos al desarrollo de las capacidades humanas y profesionales de las personas en los campos científicos, humanísticos, laboral y prospectivo, para que puedan actuar en el proceso de globalización e intervenir en pro de la preservación del Medio Ambiente.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado