UNIR adopta nuevas medidas excepcionales para combatir el coronavirus

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) acuerda un nuevo bloque de medidas, que complementan y desarrollan las adoptadas el pasado 19 de marzo. 

La comunidad universitaria de UNIR ha llegado a un gran acuerdo en el que ha participado el Comité Académico y que ha contado con el consenso del Consejo de Estudiantes y de la Unidad de Calidad. Una vez aprobado por el Consejo Directivo de UNIR, desde el 23 de abril, estas medidas son ya plenamente aplicables y se mantendrán en vigor hasta que se normalice la situación actual y las autoridades permitan nuevamente tanto la libertad de movimientos de los ciudadanos como la actividad presencial de los centros educativos.

Estas medidas prevén, con carácter general, que las prácticas externas puedan realizarse online y, cuando ello no sea posible, la ampliación de los plazos para su realización. Asimismo, se mantiene la adaptación de las pruebas de evaluación a la modalidad en línea, para lo que UNIR está adoptando las precauciones de seguridad necesarias.

Nuevas medidas excepcionales para combatir el COVID-19 (PDF).

Se autoriza a los centros, facultades y escuelas de UNIR a que adapten y complementen estas medidas, a fin de adecuarlas, en caso necesario, a la realidad de cada Grado o Máster. Se dará publicidad a estas adaptaciones en esta misma página y en las plataformas educativas de cada estudio.

Como garantía adicional de preservación de la salud de la comunidad universitaria, continúa suspendido hasta nuevo aviso cualquier servicio que requiera el desplazamiento hasta nuestras oficinas (entrega de títulos y certificados y entrega de documentación). De igual forma, continúan siendo de aplicación todas las medidas ya adoptadas para que esta situación no cause perjuicio alguno a nuestros estudiantes.

Conforme indicó el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, cuando se dirigió el 19 de marzo a la comunidad universitaria: “Estamos ante el mayor ejercicio de responsabilidad colectiva que hemos vivido hasta ahora en el mundo. Es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros adoptar todas las medidas a nuestro alcance para combatir y vencer a esta amenaza. Estamos seguros de contar con el apoyo de toda la comunidad universitaria para el cumplimiento de estas medidas”. El rector reitera su agradecimiento a todos por “su comprensión y su activa colaboración”.

Comunicado del rector a la comunidad educativa: Medidas excepcionales para combatir el coronavirus (PDF).