Solicita información

Si te gusta el periodismo móvil, apúntate ya al proyecto Mil Ojos

UNIR y Europa Press impulsan esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de noviembre, y en la que pueden participar alumnos de Comunicación de todas las provincias españolas

Ni cámara de vídeo o de fotos, ni libreta, ni grabadora. Un simple móvil puede bastar para cubrir una noticia y que, en apenas cuestión de segundos, circule por todas las redacciones del país. El periodismo móvil cobra auge y, en un futuro no muy lejano, será una forma habitual de trabajo periodístico en la que el periodista deberá ser capaz de explicar la historia usando los dispositivos y las plataformas que la audiencia requiere.

Pero no hace falta que esperes mucho. Si eres alumno del Grado de Comunicación, te apasionan la información y la inmediatez y controlas los nuevos y más innovadores dispositivos, esta es tu oportunidad. Se trata del proyecto Mil Ojos que impulsan UNIR y Europa Press y que contempla la creación de una red de periodistas móviles distribuidos por toda la geografía nacional. Una sinergia que permite aprovechar la presencia de alumnos de Comunicación de UNIR en todas las provincias españolas y la extensa red de delegaciones territoriales con que cuenta la agencia de noticias.

Esta actuación ha sido posible gracias a un convenio que el pasado mes de julio firmaron el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes y el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela. “Mediante el uso de las nuevas tecnologías los estudiantes grabarán lo que está pasando en sus lugares de origen en tiempo real y Europa Press organizará ese flujo de información que llega en tiempo real y dará una estructura periodística para distribuirla por temática, zona geográfica o en formato web”, desveló en su día Martín de Cabiedes. Y añadió que, en su opinión, este medio de comunicación “va a estar mirando con mil ojos la realidad española dando el mejor servicio a sus clientes”.

Por su parte, el rector de UNIR destacó que, gracias a esta iniciativa, los alumnos del Grado de Comunicación podrán actuar como “profesionales de la información utilizando los Smartphone para grabarla, editarla y transmitirla por las redes sociales y crear un sistema periodístico innovador y ubicuo en toda la geografía español”.

Porque, como destaca Allissa Richardson, Founder & Director de The Mojo Lab, “puedes informar con tu móvil y enviar las imágenes directamente a una sala de redacción usando una conexión wifi o cualquier tipo de conexión a Internet; muchos estudiantes han abandonado la idea de trabajar para un gran medio de comunicación y se sienten más cómodos con el periodismo móvil”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado