InternacionalAcceso estudiantes

Se buscan estudiantes de “ciberseguridad”

César Martín Lara advierte que “en España nos cuesta mucho encontrar profesionales cualificados para hacer frente a las ciberamenazas”

“El año pasado el volumen de pérdidas de las compañías por las ciberamenazas fue de unos 20.000 millones de euros. Las empresas tienen necesidad de encontrar equipos altamente cualificados en seguridad informática”, señaló César Martín Lara, socio responsable del centro de operaciones de Ciberseguridad de Deloitte, durante la Openclass de UNIR. “Las ciberamenazas se han convertido en el negocio más rentable para las mafias. El fondo siempre es el mismo, robar, obtener información con la que luego se pueda hacer negocio…lo que cambian son las formas de conseguirlo y para eso hay que estar preparados”.

Las ciberamenazas se ha convertido en el negocio más rentable para las mafias

Hacking Ético, ingeniería inversa, análisis forense, ciberinteligencia, etc, son algunos de los temas que aborda el programa del Máster en Ciberseguridad en la Empresa, organizado por UNIR-Deloitte, que comenzará el próximo mes de octubre y que dirigirá este experto. El máster será impartido por expertos de Deloitte en su centro CyberSoc-Cert Academy, con sede en Madrid.

Las compañías tuvieron pérdidas de unos 20.000 millones de euros

El CyberSOC de Deloitte realiza trimestralmente un informe sobre Ciberseguridad donde se presentan las principales tendencias en lo relacionado con malware, fraudes en la web y fraude en redes sociales. En 2014, los ataques de DDoS se incrementaron en un 240% con respecto al mismo periodo del año anterior. “Con este panorama, señaló el experto, “las empresas están cada vez más concienciadas sobre este problema. Nunca se está 100% preparado pero si se ponen medios y se contratan servicios especializados para defenderse de los ataques, los ciberataques se pueden prevenir”. Hoy en día, los ataques están mucho más dirigidos y se propagan las amenazas persistentes avanzadas, que “son mucho más peligrosas y efectivas”.

[m4p_video type=”unir” sizes=”responsive” id=”video1442218089″ responsive_height_percent=”60″ video_url=”https://tv.unir.net/embedc.php?video=9722″]

Cesar Martín Lara destacó la necesidad de la formación continua. “En el mundo de ciberseguridad, tenemos diferentes perfiles de profesionales trabajando en el centro de operaciones. Hay perfiles que se especializan en hacking, otros en análisis de malware…todos ellos tienen un denominador común, que es una base técnica fuerte, con formación en algún tipo de carrera informática complementarla y con cursos especializados en ciberseguridad. Pero si de verdad quieres estar al día, tienes que estar formándote constantemente en nuevas tendencias de ataques, nuevos tipos de amenaza, nuevas problemáticas. No es viable hacer una formación y estancarte ahí”.

El experto también alertó de la importancia de la concienciación de ciudadanos y empleados, en su opinión, “el eslabón más débil de un ataque por su falta de formación”.

En relación a los servicios cloud, Martín Lara aseguró que “la gente piensa que tienen más riesgos por el hecho de estar alojado en la nube. Lo importante es detectar la información confidencial más valiosa para tu empresa y poner todos los medios para protegerla”.

    Títulos que te pueden interesar

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado