InternacionalAcceso estudiantes

Por qué un máster universitario te ayuda a encontrar empleo y a mejorar tu salario

Según el último Barómetro de empleabilidad y empleo universitarios, el 50% de las personas graduadas en un Máster obtienen su primer trabajo antes de los seis meses de haberse titulado

¿Sabías que el 50% de las personas graduadas de un máster obtienen su primer trabajo antes de los 6 meses de haberse titulado? Así lo sostiene el último barómetro del Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios (OEEU).

Las ventajas y beneficios a la hora de realizar un posgrado son muchas. Entre los más destacados aparece otro factor: cursar un máster también permite mejorar tu salario para seis de cada diez profesionales.

El 82,74% de los egresados de un máster dijo que ya está trabajando, y apenas el 15,03% se encuentra en situación de desempleo. Asimismo, solo el 2,23% se encuentra en situación de inactividad.

Menor riesgo de desempleo

Realizar un máster abre puertas a la vida laboral desde el mismo momento en que uno obtiene su título: el 49,51% de las personas tituladas afirma que no ha estado nunca en situación de desempleo desde que finalizó este tipo de estudios. Del 50,49% restante, un 10,03% ha estado en desempleo menos de 3 meses, un 10,37% entre 3 y 6 meses, un 10,84% entre 6 meses y un año, y un 19,24% más de un año.

Mejorar la formación profesional también ayuda a aumentar el salario

Quienes hayan realizado un programa de posgrado pueden aspirar hasta un 40% más de sueldo que aquellos que no poseen esta formación. No obstante, este incremento es gradual. Un máster también facilita la promoción interna dentro de una compañía. Si ya tienes un trabajo, esta vía te posicionará mejor a la hora de dar el salto.

El caso de Luis Sebastián De Frutos

El testimonio de Luis Sebastián De Frutos es un claro ejemplo. Este joven, tras graduarse en Ingeniería en Telecomunicaciones a sus 24 años, decidió cursar el Máster MBA online de UNIR.  Trabaja desde hace casi tres años en Deloitte, una multinacional con 8.000 empleados en España y más de 250.000 en todo el mundo. “Gracias a los conocimientos que me brindó el máster de UNIR pude crecer laboral y jerárquicamente en la empresa. Hoy ya dirijo un equipo y tengo más responsabilidades en la compañía”, asegura.

De todas formas, a pesar de que formación es un plus esencial, los principales responsables de las áreas de RRHH citados por consultoras como Randstad y Manpower Group coinciden al afirmar que otro aspecto determinante para aspirar a un incremento salarial es el desempeño.

Según un reciente informe de Icsa, un universitario con posgrado que comience a trabajar a los 24 años y se jubile a los 65 puede aspirar a obtener unos ingresos brutos superiores a los 2,8 millones de euros a lo largo de toda su vida profesional.

Se tarda mucho menos tiempo en conseguir un empleo acorde con la preparación al realizar un máster.

En síntesis, las estadísticas señalan que las ventajas de realizar un máster pasan, principalmente, por estos aspectos:

  • Mayor empleabilidad
  • Menor tiempo para encontrar trabajo
  • Estudios con más salidas profesionales
  • Estudios con más salidas profesionales

Finalmente, cabe destacar que los egresados de los grados en las universidades españolas son más conscientes que nunca este escenario. Los matriculados en másteres oficiales han aumentado un 77,7% en los últimos siete años. Han pasado de 104.844 en el curso 2010-2011 a 184.745 este último año, según datos oficiales del Ministerio de Educación.  El 11% de estos tiene más de 40 años. El 36,22% tiene 25 o menos y el 32,41% está entre los 26 y 30.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado