Pablo Arrieta y Fernando Beltrán, nuevos rostros al frente del Consejo Asesor y la Fundación UNIR

UNIR tiene dos nuevos rostros al frente de sendos órganos consultivos.  Se trata de Pablo Arrieta y de Fernando Beltrán, nuevos presidentes del Consejo Asesor y de la Fundación UNIR, respectivamente. Sus nombramientos se han hecho públicos durante una reunión del Consejo Asesor de UNIR celebrada ayer en Logroño. Estos dos reconocidos miembros de la sociedad riojana van a proporcionar toda su experiencia y conocimiento en aras de potenciar la aportación educativa que la universidad realiza desde La Rioja al resto del mundo.

Arrieta, presidente de la Fundación Caja Rioja, colegiado desde 1980 en el Colegio de Abogados de La Rioja y experto en Economía Fiscal especializado en las disciplinas tributarias sustituye a Rafael Puyol al frente del Consejo Asesor, el órgano consultivo que articula la participación de la sociedad en la universidad. Puyol, Rector Honorario de la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Geografía Humana, fue designado hace unos días nuevo presidente del Consejo Directivo de UNIR.

Pablo Arrieta

Vinculado toda su vida a la educación superior, Arrieta ha destacado que “desde el Consejo Asesor de UNIR, institución asentada en La Rioja, quiero ayudar a que esta comunidad y sus empresas puedan tener un desarrollo en el exterior”. En ese sentido, ha recalcado que se trata de contribuir “a la internacionalización de la economía riojana y favorecer los vínculos con empresas de otros países en los que está presente UNIR”.

Pero también ha querido hacer hincapié en la digitalización y en el “importante” papel que la universidad tiene “para canalizar sinergias de ayuda, atender a las necesidades sociales y la transformación digital de núcleos rurales que, en la España ‘vaciada’ carecen de ciertos servicios”.

Por su parte Fernando Beltrán, natural de Palma de Mallorca, es un abogado de reconocido prestigio en La Rioja que el pasado julio fue nombrado director de Cáritas de esta comunidad autónoma, entidad en la que durante la última década ha colaborado activamente. Este socio director del despacho de Garrigues en La Rioja toma el relevo de Luis Alegre al frente de la Fundación UNIR.

Fernando Beltrán

Un órgano que, según sus propias palabras, “persigue crear lazos de colaboración con la sociedad y contribuir a su formación con valores éticos y en el marco de una cultura europea, fundamento de nuestra sociedad”. También, ha explicado, pretende “buscar el espacio con las empresas para poder hacer investigación y ayudar a que nadie quede excluido de la formación por su situación económica”.

La terna de nombramientos la completa Alberto Canals, nuevo responsable de Relaciones Institucionales de UNIR. Nacido en Barcelona y licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Canals ha dedicado toda su carrera a la gestión educativa, tanto en el sector de los ciclos formativos como de las entidades universitarias.

Alberto Canals

Todos ellos, como ya hiciera Puyol hace unos días, se han comprometido a potenciar la presencia de UNIR en la sociedad riojana a la par que se impulsa también su proyección internacional. Todo en virtud del compromiso de esta universidad de seguir trabajando para ser la primera institución de educación superior en línea del mundo en lengua española.