InternacionalAcceso estudiantes

Oportunidad para egresados de UNIR: el Ministerio de Empleo convoca once becas de investigación en PRL

El 18 de junio concluye el plazo para solicitar estas ayudas, que supervisa el INSSBT y se enfocan al desarrollo e innovación en materias y técnicas propias de la prevención de riesgos laborales

Los alumnos y egresados del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de UNIR tienen una excelente oportunidad para avanzar en su campo profesional. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha convocado 11 becas de investigación, desarrollo e innovación, para titulados superiores universitarios, en materias y técnicas propias de la prevención de riesgos laborales.

Entre los requisitos señalados, los interesados deben ser titulados superiores en Prevención de Riesgos Laborales (PRL). Esa titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2012-2013 o posteriores, en universidades españolas o extranjeras (si están homologadas).

La duración de las becas será de doce meses, prorrogables por idéntica cantidad de tiempo. Es decir, tendrán un plazo máximo de dos años. Las becas se distribuyen del siguiente modo, en las instituciones y centros señalados a continuación:

  • Dos becas para el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de Barcelona.
  • Dos becas para el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías de Madrid.
  • Dos becas para el Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla.
  • Dos becas para el Centro Nacional de Verificación de Maquinaria de Baracaldo.
  • Tres becas para los Servicios Centrales del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo de Madrid.

La dotación económica de las mismas es de 1.400 € mensuales. Todas son de ámbito nacional. El plazo de solicitud vence el próximo día 18 de junio. Cabe recordar que estas ayudas están supervisadas por el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), a instancias del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la promoción y realización de actividades de formación, información, investigación, estudio y divulgación en materia de prevención de riesgos laborales.

Hasta la fecha, más de 3.000 alumnos han cursado con éxito el Máster en Prevención de Riesgos Laborales de UNIR. Las becas del INSSBT, cuya convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 28 de mayo, resultan una gran opción para continuar avanzando en esta carrera profesional.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado