InternacionalAcceso estudiantes

Nueva convocatoria de becas de UNIR para impulsar la formación investigadora

Los estudiantes brillantes de Másteres españoles pueden beneficiarse de dos ayudas enfocadas a la Excelencia y otro par se dirigen a candidatos del ámbito latinoamericano y del Caribe

La investigación goza de gran relevancia en la Universidad Internacional de La Rioja. Fruto de su afán de impulsar la formación de personal en esta área, UNIR renueva su convocatoria de becas. Lo hace a través de su Vicerrectorado de Ordenación Docente y Doctorado, que entregará un total de cuatro becas a los titulados superiores universitarios que quieran realizar una tesis doctoral en alguno de los dos programas de Doctorado de los que dispone UNIR. ‘Sociedad del Conocimiento y Acción en los Ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Tecnologías’ y ‘Ciencias de la Computación’.

Dos de ellas son becas de excelencia para titulados superiores universitarios con un excelente expediente académico. Es decir, que tengan, al menos, una nota media de 8 sobre 10 en las calificaciones de los Grados y Máster. Las otras dos están destinadas a ayudar a iniciar una carrera docente en UNIR a candidatos procedentes del ámbito latinoamericano y del Caribe, que sean titulados superiores con buen expediente académico y deseen tener una formación científica.

El plazo límite para inscribirse en ambas convocatorias expira el próximo 20 de abril de este año. Los interesados deben mandar un email a becasdoctorado@unir.net que incluya estos documentos: un impreso de solicitud debidamente cumplimentado, un currículum vitae actualizado, certificados oficiales de las calificaciones obtenidas en Grado y Máster expedido por la universidad a la que se refieran y una memoria del proyecto de investigación del candidato, con un máximo de 1.500 palabras.

Las dos becas de excelencia para formación de personal investigador 2018 contarán con dos fases, de beca y de contrato, que juntas tendrán una duración máxima de cuatro años. En esta convocatoria, la cuantía de la remuneración anual asciende a 14.400 euros brutos repartidos en doce mensualidades y su percepción será incompatible con cualquier otro tipo de retribución.

Dedicación a tiempo completo

La duración habitual del otro par de becas de formación de personal investigador 2018 será de tres años. Sin embargo, podrán contar con un año adicional de carácter previo para superar los Complementos de Formación u otros estudios previos que fueran necesarios. Su remuneración en esta convocatoria será de 11.796 euros en doce meses.

Entre otras obligaciones, los becarios tendrán una dedicación investigadora a tiempo completo y mantendrán una entrevista mensual con el Profesor Doctor Tutor, que les será asignado inmediatamente. Además, semestralmente deberán remitir al Vicerrectorado de Ordenación Docente y Doctorado una memoria en la que consten las actividades desarrolladas en este periodo.

Con estas ayudas, UNIR busca fomentar una mayor eficacia a la hora de formar a personas orientadas a las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. También se quiere promover la formación permanente de personas altamente cualificadas, propia de la sociedad del conocimiento, además de asegurar la conexión entre investigación, universidad y sociedad como motor de bienestar social y desarrollo sostenible y factor de mejora de la competitividad empresarial.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado