Solicita información

Los Grados de Infantil y Primaria de UNIR estrenan nuevos grupos bilingües

Ambos títulos, que comienzan en noviembre, cuentan con asignaturas impartidas íntegramente en inglés con la metodología CLIL y facilita a los futuros maestros una formación cada vez más demandada en el sector

La lengua de Shakespeare resulta cada vez más imprescindible para desenvolverse en el día a día. Especialmente cuando de trabajo se trata. Por ese motivo el inglés se ha instalado en los colegios desde edades bien tempranas y proliferan los centros educativos bilingües. Pero para ello resultan imprescindibles los docentes cualificados que puedan enseñar en dicho idioma. Consciente de esta necesidad, la Universidad Internacional de La Rioja potencia su educación bilingüe en sendos grupos pertenecientes a los Grados en Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria.

Ambas titulaciones, que se estrenan el próximo mes de noviembre, cuentan con asignaturas impartidas íntegramente en inglés con la metodología CLIL. De esa manera los dos grupos, a través de una docencia realizada en dicho idioma, capacitan a los estudiantes para impartir clases durante la etapa educativa de 0 a 6 años (el Grado de Infantil) y de 6 a 12 años (el Grado de Primaria).

“Su finalidad es la de capacitar a los maestros con las herramientas necesarias para impartir la docencia de cualquier materia en una lengua extranjera, en este caso en inglés, a través de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido en Lengua Extranjera)”, explica Mercedes Pérez Agustín, coordinadora académica de ambos grados, impartidos por profesionales del mundo de la educación “con amplia” experiencia en las aulas de Infantil y Primaria y un “elevado nivel de fluidez en inglés”.

Prácticas en centros bilingües

Gracias a ellos, los estudiantes podrán mejorar su nivel de inglés y su confianza a la hora de impartir una asignatura no lingüística en inglés. “Aprenderán recursos y estrategias de gran utilidad, especialmente sobre la metodología bilingüe y cómo implementarla en las distintas asignaturas”, anima Pérez Agustín, quien señala que los estudios de prestigiosas universidades españolas demuestran que el “principal problema del bilingüismo en España es la falta de formación del profesorado en la etapa universitaria”.

Eso sí, para acceder a estos Grados, los estudiantes deben poseer un nivel B2 de inglés. “Luego, para que mejoren su destreza y puedan certificarse en caso de que lo deseen, tenemos las asignaturas de B2+, C1 y C1+”, recuerda la coordinadora académica. También destaca la asignatura optativa de CLIL para el Grado en Maestro en Educación Primaria y otras materias como “la enseñanza a través de cuentos y otros recursos literarios para infantil y, enfocado en el docente para infantil y primaria, una asignatura sobre las destrezas orales y escritas en el aula”.

Por último, la docente de UNIR recalca que estos dos grados capacitarán al alumno para enseñar en colegios bilingües “porque además de muchas asignaturas, el TFG también es en inglés y, además, deberán realizar sus prácticas únicamente en centros bilingües, así como su memoria de las mismas y el diario de observación”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado