Solicita información

UNIR y Eulen se alían para colaborar en aspectos relacionados con la educación, la diversidad y el liderazgo

El Rector de UNIR y la Subdirectora General de EULEN Sociosanitarios sellaron este acuerdo para colaborar  en materias relacionadas con las áreas sociales, sanitarias y de educación.

La Universidad Internacional de La Rioja y  EULEN Sociosanitarios han firmado un convenio marco de colaboración y de benchmarking con el que se comprometen a aportar su conocimiento y experiencia profesional y científica.

Este acuerdo, que ha sido rubricado por el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y la subdirectora general de EULEN Sociosanitarios, Natalia Roldán Fernández, es la muestra del compromiso que hay entre ambas entidades por aportar su conocimiento y experiencia profesional y científica en materias relacionadas con las áreas sociales, sanitarias y de educación.

Son necesarios acuerdos sólidos que permitan acercar el mundo académico al ámbito laboral y que éste, a su vez, se nutra de nuevos enfoques metodológicos que impacten y logren una transformación social continuada”, aseguró Natalia Roldán, subdirectora general de EULEN Sociosanitarios

Además, ambas entidades trabajarán juntas en materias de benchmarking y aprendizaje interno para reflexionar y aportar ideas relacionadas con el modelo educativo, la diversidad (generacional, género, funcional, cultural y de talento), la mutua ayuda y el liderazgo.

Asimismo, la ética y la investigación científico-profesional, así como la divulgación y repercusión de las actividades, proyectos y cualquier otra cuestión relacionada son temas que forman parte del acuerdo.

En el ámbito de la docencia, los alumnos del Máster Universitario en Dirección e Intervención Sociosanitaria y del Máster Universitario en Intervención Social en la Sociedad del Conocimiento de UNIR podrán realizar prácticas en los servicios de EULEN Sociosanitarios.

Durante la firma, –José Mª Vázquez García-Peñuela– Rector de la Universidad Internacional de La Rioja, destacó que “para UNIR, la suscripción de un convenio de colaboración con EULEN Sociosanitarios, es una garantía de anclaje con la realidad socio-sanitaria en el mundo actual, con todas sus complejidades, oportunidades y desafíos. Concretamente, la posibilidad de la realización de prácticas por nuestros estudiantes en un medio de excelencia asistencial se  nos presenta como un activo importantísimo. En el ámbito de la investigación, el contar con un campo experiencial tan reticular como el que nos propicia una organización tan extensa como EULEN nos resultará muy enriquecedor”.

Por parte de EULEN, Natalia Roldán –Subdirectora General de Servicios Sociosanitarios- comentó que “son necesarios acuerdos sólidos que permitan acercar el mundo académico al ámbito laboral y que éste, a su vez, se nutra de nuevos enfoques metodológicos que impacten y logren una transformación social continuada”. Roldán añadió que “nuestras entidades comparten diferentes valores destacando la relevancia de la formación como oportunidad y vehículo de cambio de realidades individuales y colectivas”.

Alfredo Bohórquez –Director Técnico Comercial y de Calidad de EULEN Sociosanitarios- abordó la importancia de la colaboración y alianzas entre organizaciones diversas, para construir propuestas y soluciones que aporten a la sociedad. Indicó que actualmente los modelos de excelencia y responsabilidad social, aportan valor interna y externamente. En este sentido, EULEN Sociosanitarios publicó recientemente el Sistema EFQM de Responsabilidad Social, Diversidad y Liderazgo, disponible en www.eulensociosanitarios.com

Sobre EULEN Sociosanitario

La actividad de EULEN Sociosanitarios, que este año cumple 30 años de servicio, llega en la actualidad a más de 153.000 personas usuarias en los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, servicios sanitarios, centros residenciales, centros de día, centros de atención a mujeres maltratadas, escuelas infantiles servicios para personas con discapacidad intelectual, centros para personas con enfermedad mental grave, etc. Esta compañía, certificada en el modelo EFQM de excelencia con el máximo nivel 500+, obtuvo en 2017 unas ventas superiores a 128 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 6.100 profesionales.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado