InternacionalAcceso estudiantes

UNIR lanza un nuevo Máster oficial en Ingeniería Matemática y Computación

El nuevo Máster oficial de Ingeniería Matemática y Computación, que comenzará a impartirse en noviembre de este año, ofrece a los alumnos una formación completa en dos ámbitos de máxima importancia para cualquier tipo de empresa o institución

El saber no ocupa lugar y la formación, cuanto más completa, mejor. Sobre todo de cara al mercado laboral. Con esas máximas en mente, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) pone en marcha un nuevo título, englobado dentro de su Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología. Se trata del Máster oficial en Ingeniería Matemática y Computación, que se inicia el próximo mes de noviembre.

El objetivo es el de ofertar a todos aquellos alumnos interesados unos estudios completos en dos ámbitos de máxima importancia para cualquier tipo de empresa o institución, que cada vez tienen una mayor demanda de perfiles con una formación matemática avanzada y en computación. Se trata de dos materias muy entrelazadas y resulta innegable que las herramientas que utilicen recursos de ambas darán soluciones a problemas reales que serían impensables si faltara una de ellas.

Es el caso de las reacciones químicas, el comportamiento de las especies o la disipación de calor en el motor de un coche. Se trata de situaciones que, para poder resolverlas primero es necesario plantearlas en términos matemáticos. Y es aquí donde entra en juego la modelización matemática, cuyas técnicas permiten dar forma a fenómenos naturales, organizaciones o técnicos.

También las matemáticas aplicadas, a lo largo de los últimos años, han extendido sus utilidades a áreas como la química, la física o cualquiera de las ingenierías. ¿Por qué? Fácil. Debido a que los problemas que generalmente se encuentran en la vida real son no lineales y las soluciones únicamente se hallan de manera explícita en contadas ocasiones. En este ámbito es donde cobra protagonismo el tratamiento de los medios iterativos; es decir, aquellos que, comenzando en un punto –y siempre que se cumplan una serie de condiciones- generan una sucesión de aproximaciones a la solución que conducen a la solución buscada.

Por otro el dominio de la computación y todas sus propiedades permite construir herramientas con las que hacer los estudios conducentes a la obtención del problema y de su solución de forma automática y eficiente.

Podrás aprender todas estas cuestiones y muchas más en este nuevo Máster oficial, que llega avalado por un claustro de profesores especialistas y de reconocido prestigio en cada una de las temáticas que se abordan en el título. Además, está dirigido por el profesor Ángel Alberto Magreñán Ruiz, doctor en Matemáticas e Ingeniero técnico en Informática de Gestión y profesor de UNIR en diferentes estudios.

Puedes consultar aquí toda la información sobre el nuevo título.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado