InternacionalAcceso estudiantes

La tutora Laura del Río viajará a Silicon Valley con su proyecto Tiny Tales

La joven emprendedora ha ganado el Logroño Explorer Space gracias a la creación de Tiny Tales: la startup orientada al desarrollo de videojuegos infantiles para móviles y tablets.  VIVE UNIR habla con ella sobre su proyecto, su viaje y sus alumnos.

Alegre, sencilla e inquieta. Laura del Río conquista por su don de gentes y la ilusión que desborda al hablar de su proyecto Tiny Tales. La startup que desarrolló al tiempo que trabajaba de tutora en UNIR, y que ha sido elegida como mejor idea del Logroño Explorer Space. Un galardón que, además de llenarle de orgullo y suponer un gran acicate, le ha granjeado un billete de ida y vuelta a Silicon Valley. Vive UNIR habla con ella sobre su proyecto, su viaje y sus ilusiones.

Licenciada en Magisterio Infantil, Laura del Río (1989) siempre ha sido una apasionada de los videojuegos, “mi padre me aficionó jugando conmigo en sus ratos libres y por ello siempre he vivido los videojuegos como una actividad para disfrutar en familia”, confiesa la joven sobre este hobby que con el tiempo convirtió en parte de su trabajo. “En mis prácticas como profesora de educación infantil, empecé a crear pequeños juegos para que mis alumnos practicaran conceptos aprendidos en clase de manera lúdica y colaborativa. Los niños se lo pasaban genial viendo cómo uno de sus compañeros resolvía algún puzle, sopa de letras o juego de asociación con su inestimable ayuda”.

Mi padre me aficionó jugando conmigo en sus ratos libres y por ello siempre he vivido los videojuegos como una actividad para disfrutar en familia

La curiosidad e ilusión despertada en los más pequeños fue lo que le impulsó a seguir formándose en animación 3D, programación  y juegos interactivos, y a probar suerte en la última edición del Logroño Explorer Space. Este programa puesto en marcha por el Banco Santander, a través de Santander Universidades, ofrece apoyo, asesoramiento y formación a jóvenes emprendedores para el desarrollo de sus ideas.

Tiny Tales, mejor idea del Logroño Explorer Space

Cinco meses, en los que Laura compatibilizó su trabajo en UNIR con el desarrollo de Tiny Tales, una startup orientada al desarrollo de videojuegos infantiles para móviles y tabletas del estilo “elige tu propia aventura”, inspirados en los cuentos de Andersen o Perrault que Laura devoraba de pequeña.

Historias interactivas que, como ‘La elegida de las Estrellas’ (vídeo),  “fomentan el desarrollo del pensamiento crítico, al dar la opción a los niños de decidir, de crear su propia historia. También contribuyen al tiempo de calidad en familia favoreciendo la comunicación entre padres e hijos”, tal y como indica la joven tutora de UNIR.

Las historias fomentan el desarrollo del pensamiento crítico, al dar la opción a los niños de decidir, de crear su propia historia. También contribuyen al tiempo de calidad en familia favoreciendo la comunicación entre padres e hijos”

Viaje a Silicon Valley en noviembre

Consciente de que el proyecto está en ciernes, Laura espera seguir desarrollándolo en el futuro con éxito. De momento, inspiración y consejos no le van a faltar, ya que en noviembre viajará a Silicon Valley, California,  junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en España, Argentina y Portugal. Una experiencia única al alcance de muy pocos con la que espera aprender muchísimo de los mejores, ya que la agenda incluye clases magistrales en universidades de prestigio, contacto con inversores o visitas a las empresas Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

A su vuelta, además de un gran futuro, le esperan sus alumnos. Los mismos a los que ella anima a continuar y “a luchar por alcanzar sus metas, superando los momentos de desánimo, sabiendo que la satisfacción de ir consiguiendo sus objetivos gracias a su esfuerzo y dedicación llegará y será gratificante”, concluye Laura al hablar sobre los valores que intenta transmitirles como tutora. Sin duda, ella es un excelente ejemplo para todos.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado