Solicita información

La gran cita de UNIR con la tecnología educativa: 300 docentes acudirán al VI Congreso CITES

Talleres interactivos, mesas redondas, foros y ponencias conforman el amplio programa que, del 23 al 25 de mayo, se desarrollará en el Riojaforum  para acercar las tendencias del mundo educativo a los profesores

Mayo es, un año más, un mes marcado en rojo en el calendario académico de UNIR por dos celebraciones. Por un lado, el solemne acto de Graduación que tendrá lugar el sábado 26 en la plaza de toros de Logroño y , por otro, el Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES) que se celebrará los días previos (del 23 al 25 de mayo) y que reunirá en Riojaforum a casi 300 docentes llegados de todas las partes del país.

Fiel a la esencia de las ediciones anteriores, el VI Congreso supondrá un punto de encuentro con  la investigación, la tecnología y la innovación. Tres días de talleres interactivos, mesas redondas, ponencias, foros de debates en lo que representa un amplio y variado programa para acercar a los docentes e investigadores de la Universidad en Internet a las tendencias del mundo educativo.

Miércoles, 23 de mayo: Bienvenida

El rector de la universidad, José María Vázquez García- Peñuela, será el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes el miércoles 23 de mayo en la Sala de Cámara de Riojaforum. Tras el breve discurso tendrá lugar una dinámica de reflexión y trabajo y una sesión con los grupos de investigación.

El broche de oro a esta primera jornada de congreso lo pondrá la visita a la sede de UNIR y la posterior cena de bienvenida que se ofrecerá a los docentes en las mismas instalaciones de la universidad.

cites-general

Segundo día de congreso: Foros, Ponencias, Scape Room…

Durante la segunda jornada, los casi 300 docentes e investigadores que asistirán a CITES podrán aprender con el debate sobre “Cómo construir un pensamiento crítico” y el seminario: “Ser competente en la redacción de competencias” que imparte la profesora Cecilia María Ruiz Esteban, de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. También tendrán ocasión de participar en el Multiplier Event o en alguno de los talleres o encuentros en  los que se han inscrito previamente.

cites10

Estos talleres o encuentros abordarán, desde diferentes ópticas, asuntos de importancia para la formación actual y de calidad de los docentes. Están divididos en:

– Discovery Demo: Sesiones para conocer nuevas metodologías, recursos y herramientas de educación online en funcionamiento.

– Talleres interactivos: A través de mini prácticas, se aprende a construir nuevos contenidos en la web. Los asistentes podrán desarrollar nuevas habilidades y practicar con nuevas metodologías.

– Mesas redondas sobre temáticas diversas en las que expertos y académicos hablarán de aspectos relevantes para el docente online, fruto de sus investigaciones, experiencias piloto que hayan llevado a cabo o propuestas innovadoras. Entre ellas, se abordarán cuestiones como la accesibilidad en educación, el learning design o qué pueden enseñar los alumnos de UNIR.

-Foros debate: Espacio de debate e intercambio de ideas y experiencias sobre temáticas como la humanización de la educación online, la innovación, la dinamización de las clases o las buenas prácticas.

– Scape Room: Taller colaborativo en el que los docentes adquieren nuevas tendencias y conceptos de forma diferente.

Durante la tarde, los profesores se reunirán por facultades para trabajar en aquellos temas que más les preocupan y competen. En este tiempo,  y con el fin de dar a conocer los últimos avances a nivel global, los docentes e investigadores de la Red Hispano-colombiana de Investigación podrán centrarse en las comunicaciones, en las actividades de carácter académico o en visitar el Maker Space, los 22 pósteres de investigación y los cinco stands que durante todo el congreso estarán a disposición de los asistentes.

cites12

El día concluirá con una cena en las Bodegas Franco Españolas de Logroño.

Tercer día de congreso: Conferencia, Seminario, Talleres y Entrega de premios

La tercera, y última jornada del Congreso, dará comienzo con la conferencia “Ciencia abierta: nuevos retos y oportunidades”, que correrá a cargo de Isidro F. Aguillo, del Instituto de Bienes y Políticas Públicas-CSIC.

Además, y durante toda la mañana, los asistentes continuarán su formación con los diferentes talleres, prácticas y foros previstos en el amplio programa de esta edición.

cites8

Como es habitual, la entrega de los premios y reconocimientos pondrá el colofón final a este Congreso que se afianza, año tras año, como una cita imprescindible de nuestros docentes e investigadores con la investigación, la innovación y la tecnología.

 #CITESUNIR

El Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad tendrá una edición más una gran presencia en Redes Sociales. En el hashtag #CITESUNIR podrás seguir, minuto a minuto, todo lo que está ocurriendo en Riojaforum. Además, todos los asistentes podrán compartir sus contenidos bajo ese mismo hashtag.

APP del Congreso CITES

En esta sexta edición, los asistentes a CITES cuentan con una sencilla aplicación web (CITES- APP Store; CITES – Google Play) que permite acceder al programa y recibir notificaciones de última hora.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado