InternacionalAcceso estudiantes

La Escuela de Ingeniería conmemora el 'nacimiento' de Internet

Ambas instituciones organizan una jornada sobre 'Internet segura: la gestión del conocimiento' en la que participaron varios profesores de UNIR y se homenajeó a INCIBE por la labor desarrollada en sus diez años de vida

Hoy en día parece una acción superflua que se realiza decenas de veces al día, pero aquel 29 de octubre de 1969 el mensaje electrónico que se transmitió de un ordenador a otro en California marcó todo un hito que cambió la Historia. Era, nada más y nada menos, que el ‘nacimiento’ de Internet. Y, como tal, esa fecha se ha declarado día Internacional de Internet que desde 2005 se celebra en todo el mundo.

También la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) a través de su Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, ESIT, ha querido sumarse a esta efeméride por segundo año consecutivo junto con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT). Con este objetivo en mente organizaron el pasado 17 de noviembre la jornada ‘Internet segura: la gestión del conocimiento’ en la que expertos de primer nivel departieron sobre el impacto del uso de Internet en nuestras vidas y en la actividad empresarial. También argumentaron en torno a la búsqueda de modelos de uso racional de Internet, sobre cómo impacta su uso en el trabajo, en la educación de nuestros hijos o en la difusión de mensajes, entre otras cosas.

“La ciberseguridad es un aspecto de especial importancia para la ciudadanía y el tejido empresarial español”, recalca Rubén González, director de la Escuela de Ingeniería quien fue uno de los participantes destacados de un programa en el que tampoco faltó el director del Máster en Seguridad Informática, Manuel Sánchez Rubio, como moderador de una mesa redonda en la que participaron el profesor de Ingeniería de UNIR Borja Adsuara; y el director de Publicidad de UNIR, Juan Antonio Esteban.

A continuación, ambas instituciones premiaron a INCIBE como reconocimiento a la labor que el Instituto Nacional de Ciberseguridad ha desarrollado en sus diez años de existencia “para promocionar servicios en el ámbito de la ciberseguridad que permiten el aprovechamiento de las TIC y elevan la confianza digital”, constata González. El galardón lo recogió el director general de INCIBE, Alberto Hernández.

Con su apoyo, “tanto UNIR como el COIT perseverarán en el fomento de la transformación digital de las empresas” avanza el responsable de ESIT, antes de añadir que dicha alianza “estratégica permitirá garantizar que nuestros sectores de producción estén alineados, gracias a la formación, con las necesidades de la industria y del actual Estado del Bienestar”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado