Solicita información

“La epidemia por virus del Zika: Evidencias e incertidumbres” en la próxima Openclass

¿Cuál es su origen y cómo se expande? ¿Qué relación hay entre el virus y las microcefalias detectadas? ¿Hay tratamiento para el virus de Zika? Todas estas cuestiones encontrarán respuesta en la Openclass de UNIR

El virus del Zika se identificó por primera vez en el ser humano en 1952, y  desde entonces se han producido brotes en 2007, 2013 y 2015. En el último brote, ocasionado en Brasil, las autoridades sanitarias locales han observado un aumento de las infecciones por este virus en la población en general, así como un aumento de los recién nacidos con microcefalia en el nordeste del país, tal y como recoge la web de la OMS.

En este contexto y con el fin de dar a conocer este virus emergente,  la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) celebrará el miércoles, 13 de abril, a las 17:00 horas, la Openclass  “La epidemia por el virus del Zika: evidencias e incertidumbres” con Pablo Barreiro, doctor del Centro de Referencia para Medicina Tropical y Consejo al Viajero. Hospital Carlos III, La Paz.  La sesión se podrá seguir online y gratuitamente, previa inscripción.

Durante la sesión, el Dr. Barreiro centrará sus explicaciones en cuestiones tan relevantes como el origen y expansión de la epidemia, la posible relación con la microcefalia, así como los riesgos, los tratamientos y la prevención.

UNIR Openclass está dirigido tanto a profesionales y expertos como a universitarios que quieran ampliar sus conocimientos en un área determinada. Las conferencias se retransmitirán online y las personas interesadas podrán acceder gratuitamente a las conferencias en directo desde su ordenador, interactuar con los ponentes y hacer preguntas o propuestas de temas.

En los próximos días los ponentes que acudirán a la cita de UNIR Openclass serán: Alfredo Láinez, ingeniero de Software de Google en California, que hablará sobre “Sistemas de recomendación en la era del Big Data” y Blanca Hernández Oliver, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, que reflexionará sobre “La España del Siglo XXI”

 

Y además…

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado