Solicita información

Fútbol de élite y vida real: cómo llegar a ser un deportista completo

UNIR y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) organizan estas jornadas en las que, a lo largo de seis sesiones, se abordan temas como la fisiología, la psicología, el marketing o el derecho deportivo

En pleno siglo XXI un deportista, sobre todo si es de élite, no puede centrarse únicamente en los aspectos meramente deportivos, sino que debe tener una visión más global. Las cuestiones fisiológicas como la alimentación y la genética o las psicológicas son de suma importancia, al igual que el derecho deportivo, la fiscalidad o el marketing, entre otras.

Estas son algunas de las seis claves que protagonizan el seminario que organizan UNIR y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Bajo el título “Fútbol de élite y vida real: cómo llegar a ser un deportista completo”, estas jornadas se desarrollarán mensualmente en la madrileña sede del grupo Proeduca (calle Almansa, 101) y pueden seguirse tanto presencialmente como vía streaming.

La inauguración de estas sesiones tendrá lugar el próximo martes 19 de marzo a las 17 horas. En ella se abordarán los “Factores fisiológicos que afectan al rendimiento deportivo”. El primero en intervenir será Félix Gómez Gallego, director del área Biosanitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR, quien hablará sobre la implicación de la “Genética asociada al rendimiento deportivo”.

David Jiménez, nutricionista de deportistas de alto rendimiento, ahondará en la “Alimentación en la prevención y recuperación de lesiones”, mientras que el fisioterapeuta Roberto Martín abordará las “Últimas técnicas aplicadas en la prevención y recuperación de las lesiones deportivas” y realizará en directo un taller de fisioterapia para la recuperación de lesiones con un paciente simulado.

Ya en el mes de abril, en concreto el martes 23 también a las 17 horas, se desarrollará la segunda conferencia, titulada “Aprende a competir”. En ella intervendrán la psicóloga y directora del área de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR, Ana Belén Calvo, el psicólogo del Valencia Club de Fútbol, José Luis Carrascosa, y Daniel Omar Jáuregui, coach deportivo y organizacional, además de entrenador de deportistas de élite e integrante del cuerpo técnico de la selección argentina.

Todos ellos incidirán en las mejores maneras a la hora de regular las emociones frente al éxito o al fracaso, y enseñarán también cómo desarrollar las habilidades para mejorar el trabajo en equipo y potenciar el rendimiento deportivo a través de la psicología.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado