Solicita información

Éxito rotundo en la graduación UNIR 2014

Alumnos de México, Venezuela, República Dominicana, Perú, Panamá, Nicaragua, Colombia, Inglaterra y de toda España viajaron a Logroño para graduarse. Todas las imágenes en la web de la Graduación.

Ya tienen el reconocimiento de su título. Más de 2.500 personas se reunieron en la Plaza de Toros La Ribera, en Logroño, para asistir a la graduación de cerca de 600 alumnos de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), procedentes de España y varios países europeos y de Latinoamérica: México, Venezuela, República Dominicana, Perú, Panamá, Nicaragua, Colombia, Inglaterra.

Pedro Sanz, presidente de la Comunidad de La Rioja, presidió el acto y animó a los recién graduados a difundir todo el conocimiento adquirido en beneficio de la sociedad para contribuir a su desarrollo económico y social.

Durante su intervención, el presidente del ejecutivo riojano repasó la trayectoria de UNIR desde su nacimiento en 2008 y “su contribución a la creación de 1.200 puestos de trabajo y a la generación de riqueza”. En este sentido, subrayó la proyección internacional que la UNIR ha dado a la región insistiendo en que La Rioja es más conocida y mejor valorada en todo el mundo gracias a UNIR. “Alumnos europeos, iberoamericanos y de otras nacionalidades han convertido La Rioja en una suerte de arca de Noé de la investigación, la docencia y el estudio”, dijo.

El rector magnífico de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, felicitó a todos los graduados y familiares. “Habéis resultado victoriosos. Para alcanzar la victoria final y definitiva, se deben ir venciendo sucesivas batallas. Eso es lo que habéis hecho quienes hoy os graduáis: vencer desde pequeñas escaramuzas hasta batallas bien duras y prolongadas”. El rector también hizo una especial mención a los familiares que acompañaron a los recién graduados. “Os comprendieron y fueron más allá, os dieron ánimo y aliento, se convirtieron en verdaderos aliados y, por eso, es apropiado decir que vuestra victoria también es, en cierta parte, suya. Por esa comprensión, apoyo y aliento, me parece justo decir que en la UNIR les estamos muy agradecidos”.

Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica, impartió la lección magistral con el título No te rindas: como mantener el afán de superación. En su discurso insistió en la importancia de tener una visión positiva y una voluntad de hierro. “La felicidad es una forma de mirar la realidad, según la óptica de las ideas y creencias que habitan dentro de nosotros. Si el amor es la poesía de los sentidos y la inteligencia la nitidez de la razón, la felicidad es estar contento con uno mismo al comprobar que uno lucha por ser auténtico”. Y concluyó afirmando que “la felicidad es un estado de ánimo positivo, de alegría y gozo interior, al comprobar que uno ha hecho en la vida el mayor bien posible y el menor mal consciente”.

A la ceremonia acudieron alumnos de los grados de Educación Infantil y Primaria, Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, ADE, Comunicación, Trabajo Social, y de los postgrados; Máster de Secundaria, MBA, Sistemas Integrados de Gestión, Máster de Terrorismo y de Neuropsicología, entre otros muchos.

En representación de los alumnos titulados en los masters, habló Martha Lyda Urbina, estudiante de Colombia: “Puedo dar testimonio del excelente nivel de calidad de los estudios de UNIR, cuyo programa académico es más exigente que el de una universidad presencial”. Liam Loughran, graduado en Infantil y procedente de Escocia, agradeció a los profesores de la Universidad la comprensión que tuvieron en su inicio cuando no dominaba la lengua española.

Tras el acto solemne de graduación los alumnos, familiares y profesores de UNIR celebraron una fiesta llena con actuaciones musicales y fuegos artificiales. Todas las imágenes y vídeos de la Ceremonia ya están disponibles en la web de la graduación.

    Títulos que te pueden interesar

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado